lunes, 3 de octubre de 2011

Bankia entra en el Ibex 35


Apertura con hueco bajista en el Ibex 35 con caídas del orden del 2,5 % tras un fin de semana más de desilusión de los inversores ante la pasividad de los dirigentes de la Eurozona y sobre todo, ante la constatación de que Grecia no cumplirá ni este año ni el que viene sus objetivos de déficit; absolutamente previsible.
En cualquier caso ya hemos visto estas sesiones anteriores aperturas bajistas de nuestro índice selectivo...

y luego ha conseguido darle la vuelta a la situación, aunque cada vez más la cercanía de resistencias dificulta que se repita la historia, en cualquier caso yo no lo descartaría pues a corto plazo todavía seguimos inmersos en esta situación de rebote dentro, eso sí, de una tendencia principal bajista; la zona de 8700 - 9200 es la barrera que deberá pasar el Ibex para plantearnos que las bolsas buscan algo mas aparte de rebotar. A corto plazo sería importante que el Ibex cerrara el hueco que ha dejado en la apertura de hoy.
En otro orden hoy Bankia pasará a formar parte del Ibex 35 en lugar de Iberdrola renovables, salvo que el Ibex logre romper al alza los 9.200 no deberíamos esperar grandes alegrías en un valor que viene moviéndose entre el soporte de 3,55 y la resistencia de 3,77 euros desde su salida a bolsa con solo 2 cierres de sesión fuera de ese rango, uno en 3,90 euros en su única tentativa de ruptura alcista y otra en 3,54 que podemos calificar de testimonial. Ojo si el mercado corrige y Bankia pierde los 3,55 euros en cierres de sesión incrementando volumen que podría buscar los 3 euros, aunque ahora mismo la hipótesis principal es la continuidad dentro de ese rango lateral.


Hoteles Ainsa

2 comentarios:

  1. Por encima de ilusiones vanas, de deseos ingenuos, de posibilismos truncados, está la pertinaz realidad.
    Duele hasta tener que repetirlo. Mientras los líderes europeos se muestren tan distantes con el problema, tan débiles frente a las grandes manos, tan inseguros con lo conveniente, tan alejados unos de otros con intereses enfrentados, las Bolsas seguirán viviendo entre achaques y abismos, siendo pasto de especuladores insaciables. Y es que Europa, hoy más que nunca, necesita estadistas y no los hay, solo hay políticos profesionales que defienden su estatus y se muestran incapaces de enfrentarse a los graves problemas que se padecen y naufragan entre intereses inconfesables.
    Y de Bankia mejor ni hablar, NUNCA confiaré en una entidad financiera que reune en su Consejo de Administración políticos que consiguen sus excelentemente remunerados puestos en la tómbola de los partidos políticos de turno, a los que deben fidelidad extrema para servir a sus intereses y conveniencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola sibelius.nunca te vemos cuando las cosas van bien,solo cuando van mal, y ademas supercatastrofista siempre.a ver si nos animamos algo no??es que tu discurso es muy ambiguao y sin datos concretos, solo advertencias de males proximos y escenarios tristes.cuando estar todo bien para ti? cuando te metes en la bolsa? cuando vale la pena entrar para tí? no cres que hay gente que gana dinero hoy.solo se gana cuando todo apunta de maravilla y estamos arriba? eso es la bolsa?

    ResponderEliminar