lunes, 3 de octubre de 2011

Ruptura alcista de BME



Con contadas excepciones como pueda ser Ferrovial, son los valores más defensivos y con escasa o ninguna deuda como BME los que mejor se están comportando en la corrección del mercado de estas últimas semanas; rupturas alcista como la que vemos en el gráfico de Bolsas y Mercados...

deben acogerse con la debida prudencia de ser conscientes de que la tendencia principal es bajista, y que las bolsas no están para muchas alegrías.
Echando la vista para atrás comprobamos como BME antes de la ruptura alcista del techo del canal que puede observarse en los gráficos tuvo una ruptura bajista del rango lateral en que venia moviéndose que le llevo a (casi) alcanzar el objetivo de caída previsto (faltaron unos pocos céntimos) para desde la zona de 17,50 euros reordenarse al alza y superar en los últimos días no solo el techo del canal bajista, sino también la resistencia de 19,60 euros y la media móvil de 200 sesiones.
BME es uno de esos valores que puede equilibrar cualquier cartera y, en mi opinión, una apuesta (casi) segura a medio/largo plazo; en un entorno correctivo se comportará mejor que el mercado y si, contra la mayoría de pronósticos, el Ibex logra batir los 9.200 el objetivo puede ser esos 22 euros que marca la ruptura del canal, aunque desde luego no subirá tanto como el sector bancario en este ultimo escenario. La falta de volumen sin ser preocupante, si debe hacernos dudar de la posibilidad de buscar esos 22 euros en un entorno bajista.

Hoteles Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario