lunes, 19 de septiembre de 2011

Banco Santander sin confirmación de final de tendencia bajista



¿Hemos visto el mínimo de las bolsas? Esa es la pregunta del millón (¿de euros?) tras la subida de la semana pasada de un 6 % desde mínimos; la respuesta aun no es definitiva, el Ibex debería sobrepasar los 8.800 puntos para tener una primera confirmación de suelo y en el caso del Santander, cuyos gráficos tenéis en la parte superior...

la confirmación pasaría por batir los 6,50 euros, así es el análisis técnico y prácticamente nunca permite comprar cerca de los mínimos, cuanto mayor es la caída generalmente mayor es la exigencia que se pide al rebote para confirmar el suelo en la cotización de un valor o índice.
En cualquier caso, aunque quizá me equivoque, comienzan a verse algunas (pequeñas) señales de cambio en la bolsa española, aparentemente para bien; concretamente en el Santander comprobamos como el volumen en la última parte del descenso ha sido menor que en la recuperación de las últimas sesiones y también como los últimos cierres de sesión han sido (prácticamente siempre) muy alejados de los mínimos diarios, hoy probablemente es el día en que el Banco Santander debe confirmar ese pequeño cambio de sesgo algo que conseguiría con un cierre como mínimo por encima de la apertura de la sesión; por momentos parecía que el Santander iba en esa dirección pero ahora mismo consolida la bajada del 3 % con la que daba inicio a la jornada.
No hay confirmación del final de la tendencia bajista, por tanto la recuperación de la semana pasada superior al 10 % en la mayoría de Blue Chips solo puede calificarse de rebote (por ahora.)

Hoteles Ainsa

6 comentarios:

  1. No sirve de nada ver esperanzadoras señales de humo cada vez que amaina la tormenta, pues como ya anticipé el pasado viernes, las alegrías de la semana pasada traerían los duelos que estamos viviendo hoy lunes. Y así nos seguiremos moviendo mientras "nuestros" dirigentes europeos no se pongan de acuerdo, no vean o no quieran ver la realidad, no decidan remar todos en el mismo sentido y no crean de verdad en una Europa unida y unidirigida. Con este escenario, los depredadores, más hambrientos y seguros que nunca, no permiten asegurar que hayamos alcanzado el suelo, pues estamos en tiempos donde el suelo va en busca del subsuelo.
    No sirve de nada que agotados por la oscuridad nos empeñemos en ver salir el sol en medio de los nubarrones espesos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si piensan que van a conseguir mis SAN a 6 euritos... que esperen sentados... Es el mejor valor del Ibex y son seguras..

    Que esperen que yo las mias, no las vendo, antes paso hambre.

    ResponderEliminar
  3. En mi modesta opinión creo si que podríamos haber visto un suelo de mercado. Y que estaremos un tiempo consolidando niveles.
    Sin embargo para validarlo es necesario que las noticias no derrumben el actual escenario. Yo creo que no volveremos a ver Santander a 4€, pero claro tal vez me equivoque.

    ResponderEliminar
  4. Debo reconocer el acierto de Sibelius; sin embargo, no considero el escenario tan pesimista y creo que los 5'40 pueden ser una buena compra para el Santander. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por la regla mas simple del mundo en economia,los muy ricos solo compran a largo plazo en momentos en que la bolsa esta muy baja.de la misma manera compran inmuebles solo en epocas de crisis o en momentos duros del sector inmobiliario, y asimismo empresas en crisis y en momentos malos.dicen que somos los "memos" de siempre, los comparsas,los que compramos en momentos de euforia.asi que visto asi,si que puede ser muy buen momento para comprar santander,y a partir de la comprar aguantar en esa posicion sin miedos.

    ResponderEliminar
  6. Aún en momentos de agonía profunda de los Mercados, como los que estamos padeciendo, siempre es recomendable comprar a extenso largo plazo los blue chips, como Santander, BBVA o Telefónica, que cotizan a niveles tan bajos. Sobre todo, porque mientras se espera ese largo tiempo para cosechar buenas plusvalías, se recogen periódicamente sustanciosos dividendos que ayudan a que la espera no pese tanto. Pero para eso se necesitan dos condiciones. Poseer efectivo en abundancia que no se va a necesitar en mucho tiempo y ser otro tipo de inversor que el que se acostumbra a ver entre muchos inversores, que prefieren el corto y les asustan las brutales caidas que les llevan al pánico.
    Y sobre lo que está pasando hoy en las Bolsas me llama la atención que la Bolsa italiana sube incluso más que el IBEX español, pese a la decisión de Standard & Poor's de rebajar la calificación de la deuda de Italia.
    Un ejemplo más de que estamos viviendo unos mercados anárquicos, sin reglas, sin referencias, pues si esa rebaja en la calificación se hubiera hecho sobre la deuda española, como ocurrió recientemente, las caidas del IBEX hubieran podido ser de abismo.
    Saludos

    ResponderEliminar