sábado, 10 de septiembre de 2011

Análisis Ibex ¿en soporte?


Que la situación del Euro es grave no se le escapa a nadie a estas alturas, pero el hecho de que acabe por reconocerse el default de Grecia, es decir que este país no atenderá sus obligaciones financieras no es necesariamente una mala noticia sino una realidad esperada y esperable, en esta tesitura solo puedo decir que cuanto antes mejor.
El gráfico del Ibex demuestra bien a las claras las dificultades por las que está pasando la Eurozona y en particular los países...

como España que adolecen de dificultades con su deuda soberana, en realidad podríamos decir también que el sector bancario refleja otras muchas circunstancias, ya que con el default de Grecia descontado por los mercados no podrá descartarse que los siguientes sean Irlanda y Portugal, y nuestros bancos tienen en su balance ingentes cantidades de deuda soberana portuguesa; sin olvidar que en absoluto podemos descartar la posibilidad de que España e Italia tengan muchas más dificultades de las vividas hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro gobierno parece no tener ninguna intención de presentar un nuevo plan de ajuste, algo que quedará al cargo del Sr. Rajoy (si finalmente gana las elecciones), esperemos que sea lo suficientemente valiente.
En mi opinión plantear que el Ibex ha encontrado soporte uniendo los 3 últimos mínimos de su grafico es como mínimo aventurado, la realidad es que salvo que los mercados tengan un cambio de sentimiento muy pronto el Ibex marcará mínimos la semana que viene, la tendencia en todos los plazos es bajista y cada rebote viene demostrándose como una oportunidad de venta minimizando daños o como una posibilidad de abrir nuevas posiciones cortas. Eso sí, que nadie se sorprenda si cualquier día los mercados se dan la vuelta violentamente con la excusa mas insospechada, aunque posiblemente todavía no haya llegado su hora. Difícil abstraerse al pesimismo.

Hoteles Ainsa

1 comentario:

  1. hola ramon ando cojido desde los 9000 del ibex como e magino que muchos. ahora me encuentro en una situacion en la que podria invertir algo mas para reducir perdidas pero me da algo de miedo no saber s esto se puede hundir del todo. tu hasta donde crees que puede caer esto? crees que que podemos ver al ibex por los 7000 o lo ves muy desproporcionado?
    un saludo

    ResponderEliminar