lunes, 12 de septiembre de 2011

BBVA tendencia bajista ¿momento de vender?



Sigue acentuándose la tendencia bajista de los mercados con todos los pesos pesados de nuestra bolsa marcando nuevos mínimos de los dos últimos años y con el sector bancario, de nuevo, a la cabeza de los descensos.
El gráfico del BBVA es un buen exponente de las dificultades por las que pasa el sector bancario, no ya español sino europeo...

el banco español ha marcado su enésimo mínimo anual tras romper el anterior nivel de referencia del 11 de Agosto y lo ha hecho con un hueco de continuidad bajista que sería el 3º que dejaría sin rellenar desde que comenzó su declive a la altura de 11,50 euros; la caída como podéis ver se ha acelerado de forma exponencial con la ruptura del soporte de 6,75 euros.
Van a seguir produciéndose rebotes, pero por ahora la única tendencia que cuenta es la bajista, la sucesión de máximos y mínimos decrecientes continua.
Dejando de lado el análisis técnico y como comentario personal, apuntar que no soy partidario de vender a estas alturas, creo que se está descontando el peor de los escenarios e incluso mas, cuando se confirmen algunas malas noticias como el default de Grecia, tras el posible desplome inicial las bolsas comenzaran a mejorar. Quedan sesiones duras pero es difícil discernir cuando se tocará fondo, estos precios son atractivos pese a las dificultades de la Eurozona, aunque es cierto que en el peor de los escenarios con la Eurozona y el propio Euro desintegrándose es difícil realizar una valoración ya no precisa, sino aproximada de cualquier entidad bancaria de la Eurozona. Pero, en circunstancias así ¿cual será el activo seguro?

Hoteles Ainsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario