sábado, 27 de agosto de 2011

Banco Santander: desinterés comprador



Tras el desplome sufrido por las bolsas y en particular por el sector bancario español, con mínimo (por ahora) el 11 de Agosto, venimos viviendo un par de semanas de impasse que por ahora no se sabe a ciencia cierta en que dirección nos acabaran conduciendo, si a marcar nuevos mínimos...

o bien hacia una recuperación que esperan los inversores como agua de Mayo. Si nos ceñimos a los volúmenes de negociación, y en particular a los del Banco de Santander, observamos que la recuperación tras los mínimos ha venido acompañada de muy poco volumen, de hecho desde el 16 de Agosto el Santander viene moviendo en el mercado menos títulos que la media de las anteriores 200 sesiones, algo que principalmente puede deberse a 4 factores: un desinterés comprador, pocas ganas de vender a estos precios acciones de un banco que da un 10 % de rentabilidad por dividendos, las vacaciones estivales y sobre todo el miedo de los inversores ante la posibilidad de nuevos desplomes en la cotizacion del Santander, sobre todo miedo a comprar muy pronto más que a comprar a estos precios.
Y del gráfico del Santander quería destacar, además del tema del volumen, la importancia del soporte roto de 6,70 euros, deberá recuperarse para que podamos hablar de algo diferente a un rebote; lo más interesante una vez más el Pull Back al soporte, es decir la vuelta del Santander (tras caer mucho más) al soporte roto de 6,70 para luego volver a bajar. Un Pull Back en tendencia bajista es frecuentemente la última oportunidad de vender minimizando las perdidas y en tendencia alcista la última oportunidad de comprar antes de que se escape el valor.
Tendencia bajista para el Banco Santander que se agravaría por debajo de 5,50 euros. Por técnico no interesa, por fundamentales parece estar muy barato, siempre que antes o después se solucione satisfactoriamente la crisis de la deuda Europea.

Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. Creo que no le dejaran caer por debajo de 5,50. Aunque todo es posible, y más con el miedo que da toda la banca europea en este momento.

    ResponderEliminar
  2. El Santander está barato casi a ojos de cualquiera por fundametal la verdad; pero es que claro es de los más afectados con todo este lío, y encima por su ponderación afecta al Ibex también en gran medida. Hay tantas dudas aún que no entran los inversores y sigue mal.
    Jazztel está fuerte, no ha corregido tanto, y esta semana subió un 8% al final. Si superamos resistencia de 3,70, nos vamos a 4 ya.
    Soporte 3,55. Si lo perdemos, malo.

    Esta semana el Ibex cierra prácticamente plano, mientras que el SP subia un 5%.
    Estamos fatal.
    Soportes 8.000 y 8.100. Si supera los 8.500 debíamos ir al menos a los 8.750 o incluso los 8.900; pero está el mercado fatal. Ni con prohibición de cortos ni nada.
    Mañana lo normal es esperar un rebote, pero como digo aquí hoy por hoy lo que debíamos hacer y lo que haremos en realidad pueden ser cosas muy diferentes. A ver…

    ResponderEliminar