jueves, 25 de agosto de 2011

Ferrovial contra todo pronostico



Ferrovial es uno de los valores que mejor está pasando el desplome de las últimas semanas, de hecho se cuenta entre las pocas acciones que pese a romper un soporte clave lo han recuperado después; esa soporte comentado y límite inferior del rango lateral en que venia moviéndose...

Ferrovial se situaba en 8 euros y su ruptura bajista no auguraba nada bueno para el valor, de hecho otras acciones en situaciones similares han caído un 30 - 40 % en las últimas semanas (por ejemplo Arcelor), pero contra todo pronóstico Ferrovial no solo logró frenar la sangría en su cotización rápidamente sino que aprovechando la recuperación del mercado ha vuelto al rango lateral en los últimos días y se mueve por la mitad del mismo, hoy cotiza en 8,50 euros, y si el mercado lo permite no me sorprendería que en las próximas semanas atacara el límite superior del lateral situado en 9 - 9,20 euros. Estamos sin lugar a dudas ante una de las acciones más fuertes de nuestra bolsa.
El caso de Ferrovial sino excepcional si ha sido poco frecuente en las últimas semanas, la mayoría de valores que han confirmado figuras bajistas han alcanzado sobradamente el objetivo de caída, ese nivel para Ferrovial estaba en torno a 6,90 - 7 euros, el equivalente a la amplitud del rango lateral en que venia moviéndose, y no ha sido tocado por Ferrovial.
Contrariamente a lo que pueda pensarse no son los valores que más han caído los que mejor recuperan si los mercados se dan la vuelta, frecuentemente acciones como Ferrovial lo hacen mejor que la media.

Hoteles en Ainsa

1 comentario: