lunes, 29 de agosto de 2011

Acciona trata de sentar las bases para la recuperación



No puede decirse que Acciona sea un valor alcista, al menos por ahora, pero si se cuenta entre los que más cerca se encuentran de recuperar un soporte importante, algo que le permitiría poner en marcha la recuperación antes que el resto del mercado; si posteriormente el Ibex superara los 8.800 puntos Acciona seguiría beneficiándose del giro alcista de las bolsas...

habiendo recorrido ya un buen trecho al alza, estamos ante un valor con una fortaleza relativa por encima de la media.
El soporte del que hablaba que viene funcionando como resistencia se sitúa en 63,70 - 64 euros, una cota que ya ha intentado superar Acciona en diversas ocasiones en los últimos días; no sería suficiente lograr cotizar durante unas horas por encima, sino que es preciso que Acciona consolide sobre la resistencia y que esta comience a funcionar como soporte. El volumen, como en la mayoría de valores del mercado, viene siendo muy bajo en estos días de transición en que las bolsas no han logrado girar al alza pero tampoco han perforado los mínimos de la segunda semana de Agosto; las manos fuertes compran Acciona desde mediados de Julio, algo que explicaría el mejor comportamiento con respecto al mercado.
En una visión de largo plazo Acciona cotiza en un muy amplio lateral entre 47,50 y 90 euros, y es probable que siga mucho tiempo dentro del mismo.

Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. Los laterales son magníficos para especular, solo hay que tener la sangre fría de comprar en la parte baja, y vender en la alta.

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno respecto al Ibex, para corto es importante que no baje en cierre de los 8.380 de hoy, mínimo de la sesión.
    Lo demas lo iso que ayer, si superamos los 8.500 nos vamos a 8.800.
    gamesa mejora, parece que podrían empezar las subidas, si el mercado ayuda tiene mucho recorrido arriba.

    ResponderEliminar