miércoles, 31 de agosto de 2011

Repsol, la lucha de poder dispara la cotización



La lucha de poder en Repsol entre Brufau, actual presidente de Repsol, y Luis Rivero, presidente de Sacyr (compañía que es la mayor accionista de Repsol) parece haber beneficiado a la cotización de la petrolífera (y también de Sacyr) tras la última batalla de esta guerra consistente en un pacto entre Sacyr y Pemex (tercera accionista de Repsol) en virtud del cual ambas compañías van a firmar un pacto para...

tratar de asaltar el poder de Repsol (aunque no se haya contado a la prensa así), algo que deberían de conseguir puesto que contarán con el 29,9 % de las acciones al final del proceso, y el único (posible) apoyo para Brufau será La Caixa, con un 12,4 % de las acciones. En esta tesitura las acciones de Repsol subieron ayer con mucha fuerza, probablemente porque la primera acción si llega Luis Rivero a controlar los designios de Repsol (de forma indirecta por supuesto) será incrementar el dividendo y frenar las inversiones, algo que gusta al mercado. Por otro lado no puede descartarse que esta guerra acabe con algún tipo de Opa a medio plazo, sin olvidar que Pemex ha decidido incrementar su participación en la compañía para alcanzar junto a Sacyr el porcentaje de acciones antes comentado.
Con respecto al gráfico cabe destacar que la ruptura del rango lateral en que venia moviéndose Repsol entre 24,30 y 21,40 tuvo desenlace bajista y el objetivo de caída (3 euros más o menos) se cumplió sobradamente, algo lógico dada la tendencia bajista de las bolsas en las últimas semanas. La apertura de ayer con hueco de ruptura alcista es una buena señal siempre que el hueco no sea rellenado y se vulnere su origen que esta en 19 euros, de seguir vigente el hueco el primer objetivo es recuperar el soporte roto de 21,40 euros. Si por el contrario caen los 19 euros encontraremos el soporte clave en 17,40.

Hoteles en Ainsa

2 comentarios:

  1. Pues el Ibex pasó los 8.500 como cabía esperar. Ahora resistencia en 8.800 y soporte en 8.500.
    Mas que posible subida rapida hasta los 9.300 si pasa esos 8.800.
    Y como dije ayer, para mi gamesa si el mercado acompaña es para subir, se despega de su suelo. Necesita romper los 4,25 para subir con claridad. Si pasa de 5 ademas la tendencia ya ojos de todos habrá cambiado.

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que tanta lucha es buena para la compañía?, me refiero en el largo plazo.

    ResponderEliminar