domingo, 5 de junio de 2011

Zeltia testeando soportes de largo plazo



Un pasito palante y dos patras, ese es el sino de Zeltia desde Julio de 2007, rebotes, subidas explosivas y correcciones continuas que le han llevado a la zona de mínimos de los últimos 12 años; ni siquiera el Yondelis ha logrado mejorar la evolución de Zeltia en bolsa, lo que prima el mercado en este momento son los beneficios y ...

los dividendos, por ahora Zeltia no puede ofrecer a sus inversores ni lo uno ni lo otro.
Desde el punto de vista técnico Zeltia tiene una fortísima, pero no inviolable, zona de soporte entre 2,30 y 2,50 euros; no parece probable que se vulneren esos niveles en las próximas semanas en circunstancias normales, aunque ese volumen tan bajo de los últimos meses tampoco es indicativo de que la situación pueda mejorar a corto plazo, estamos ante un valor muy débil que no ha logrado presentar ninguna noticia positiva al mercado en bastante tiempo.
La situación técnica difícilmente mejorará en meses ya que la tendencia bajista gobierna totalmente la cotización de Zeltia, lograr una lateralidad entre 2,50 y 3,20 ya sería muy positivo, aunque antes Zeltia deberá lograr cerrar el hueco que dejo entre 2,81 y 2,73 el 2 de Mayo. El volumen es clave, si no se incrementa difícilmente Zeltia logrará una recuperación sostenible, ahora mismo el desinterés de los inversores es la tónica dominante.
Si hemos aguantado hasta aquí ya no deberíamos vender salvo que se pierdan los 2,30 euros, para comprar mejor esperar a ver alguna señal de mejoría en el valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario