viernes, 3 de junio de 2011

Jazztel y la Seda, historias contrapuestas



Últimamente no he tenido demasiado tiempo de comentar valores del Mercado Continuo, pero hoy os traigo un par de gráficos de dos empresas que han seguido rumbos contrapuestos en los 2 o 3 últimos años. Jazztel ha cuadruplicado su capitalización bursátil desde los mínimos de 1,20 de finales de 2009 gracias a una reducción muy importante de su deuda (con un acuerdo milagroso) y el posterior despegue de su negocio ya libre de cargas; la Seda...

por su parte ha tenido muchas dificultades y las sigue teniendo, los intereses se comen sus beneficios y la empresa que hace lo posible por desinvertir vende activos varias veces por debajo del precio al que los compró.
En esta tesitura es comprensible la dispar evolución en bolsa de ambas compañías, Jazztel tiene una tendencia alcista impecable y logra un máximo detrás de otro en base a subidas escalonadas que ocasionalmente permiten establecer stop loss y dejar correr el beneficio. Estos últimos días Jazztel ha intentado superar la resistencia de 4,65 euros y tras dos fracasos frente a esa cota, podemos concluir que establecer un stop loss bajo el mínimo de entre los dos máximos de 4,65 euros es una opción cuando menos prudente; hay que ser consciente de que por debajo de 4,30 Jazztel dejaría en el gráfico una pequeña, pero significativa, figura de doble techo. Mientras Jazztel no vulnere los 4,30 euros en cierres de sesión no hay motivo para vender.
Por su parte la Seda de Barcelona que está muy lejos de ser alcista, algo que desde luego no conseguirá salvo que logre enderezar el rumbo de sus cuentas, ha logrado estabilizar su cotización en un rango lateral entre 0,1130 y 0,075 euros, algo es algo; además en las próximas semanas si La Seda permanece dentro del lateral la media móvil de 200 sesiones tomara rumbo ascendente, no es motivo suficiente para comprar, pero si puede significar cierta mejoría o al menos ser indicativo de que la situación no empeorará por ahora.

1 comentario:

  1. A La Seda, por mucho que le echemos imaginación, no se le aprecia ningún buen síntoma para el medio plazo.
    Cosa bien diferente es Jazztel. Bien apunta Ramón que son casos totalmente distintos.
    Estoy comprado en JAZ desde hace un mes y me parece uno de los mejores valores del continuo por método Weinstein.
    Valores de este tipo y con tan buen gráfico no abundan en nuestra bolsa.

    http://www.enbolsados.com/junio2011/02-6-11.html

    Saludos y buena suerte.

    ResponderEliminar