viernes, 22 de abril de 2011

Bankinter, de lo mejor del peor sector



Es evidente que los bancos españoles no están de moda, en cualquier caso las tendencias cambian y las modas también, ya existen algunos valores puntuales del sector de la banca mediana que vienen comportándose razonablemente bien en el 2011, concretamente Bankinter sube algo más de un 20 % este año. No obstante estamos ante un valor cuya tendencia principal es bajista que viene...

recuperando en forma de escalones, la mejor manera de hacerlo para aquellos que operan utilizando el análisis técnico; cada paso atrás delimita una zona de soporte a la que vincular un stop loss que pasa a ser el principal una vez superado el máximo previo o al haber sido tocado en un par de ocasiones con al menos dos o tres semanas entre ellas. El nivel clave de referencia actual para Bankinter se sitúa en 4,40 euros, pero si en las próximas semanas el valor logra superar los 5,45 euros pasaría a situarse en esos 4,85 euros que tocó esta misma semana. Aquellos que operan a corto plazo tienen la posibilidad de vincular la posición tomada a que Bankinter mantenga ese nivel de 4,85 ya que está apoyado por la media móvil de 200 sesiones que además viene en sentido horizontal, un síntoma de que algo puede estar cambiando en el valor (para bien.)
Siendo cierto que la banca mediana sigue siendo uno de los sectores mas débiles de la bolsa española, no debemos olvidar que no todos los valores se encuentran en similar situación, Bankinter tiene la oportunidad de continuar ganando altura a nada que el diferencial de nuestra deuda con respecto a la deuda alemana lo permita. Si logra batir los 5,45 euros siguiente estación en 6,45, con la ventaja de poder subir el stop loss hasta 4,85. Por debajo de este nivel tendríamos que plantearnos un lateral entre 4,40 y 5,45 cuya resolución podría dilatarse bastante.

9 comentarios:

  1. yo particularmente el valor que sigo mas del sector es banc sabadell, actualmente esta en 2.94, niveles donde ya ha rebotado con anterioridad (aunque los perforo el pasado mes de enero). Si se confirma el rebote, creo que seria una buena opcion entrar, ya que esta cerca de minimos y se acerca al fin de la tendecia bajista general que acarrea el valor desde 2007. Que os parece?
    Por cierto no os fieis demasiador de mi, porque soy un poco novatillo.
    Y otra cuestion, yo opero con lacaixa actualmente.Me cobran la siguientes tarifas:
    -4.51 euros fijos de comision por operacion
    -aprox 3 euros variables por operacion ( son 3 en caso de invertir 2000)
    -custodia de valores de 4.13 al mes
    -1.8 euros por cada operacion cancelada o no ejecutada.
    Me parece un poco elevado, me recomendais que cambie de operador? esque como ya he dicho no llevo mucho y no sé por donde se mueven la cuotas..Gracias!
    Finalmente agradecerte Ramon tus analisis! Por los que empezamos son de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  2. t recominedo ing, cuenta de valores sin comisiones

    ResponderEliminar
  3. No entiendo cómo podéis operar con un banco o caja. vaya robo. Dios míos!!
    La Caixa desde hace muchos años, es por ejemplo la que más hipotecas firma en Cataluña; pero nunca ha sido barata ni competitiva. Me pregunto don estará si secreto para que tanta pobre gente se deje timar por sus servicios...

    ResponderEliminar
  4. lo dfe la caixa es robo a mano armada,es imposible ganar algo decente en bolsa con esta gente,yo diria que es el mas caro con diferencia,mirate renta 4,clic trade,ibanesto,ing,interactive brokers.........hay muchos brokers y muy baratos depende de la operativa de cada uno,cuantas operaciones haces al mes?cuanto tiempo las mantienes abiertas?corto plazo?medio plazo?largo plazo?creo que si quieres ganar dinero en bolsa deves hacer una comparativa de los brokers que mejor se ajusten a tu perfil.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. COMPARADOR:
    http://www.comparador.com/www/es-es/cgi/comp_cliente+fichhtml?nombre=comp_cliente/index.html

    ResponderEliminar
  6. Buenas;

    Para acciones españolas yo opero con oficina directa que no cobra comision por compra y venta. Evidentemente debe de cobrar los canones y si cobra la comision de custodia.

    Para cfds aconsejo CMC y para futuros IB, ambos por ser lo mas competitivos en precio y servicio desde mi punto de vista

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. me llamo Daniel y quiero haceros una matizacion al comentario de psicologia de trading, ojito con cmc markets que los operadores telefonico te ENGAÑAN CON LA CONNIVENCIA DE LA EMPRESA, tienen la promocion de la semana sin riesgo en el ibex empiezas a operar y cuando pierdes al dia siguiente ves q no te ha reintegrado los fondos, llamas y voila o lo siento usted no tiene marcada esa opcion ojito con estos tipos q te la cuelan siempre.

    ResponderEliminar
  8. Dentro de la posición especulativa que supone mi idea comprar a corto en los 10.400 y vender por los 10.800, o a medio plazo con compra en los 10.000 y venta por los 11.000, hay muchas papeletas para que el Ibex se dispare al alza por fin. Por extraño que parezca cuando uno se harta del hastío que supone ver este tedioso lateral, al final un día puede de repente tomar otro camino, y me huelo que podría ser al alza. Hoy por hoy es más fácil que el Ibex supere los 11.000 a que baje de los 10.000.
    Los índices americanos están muy fuertes, y con respecto a los directores europeos, llevamos retraso.

    Eso es lo que creo y así lo veo; pero en fin, como siempre el mercado se ve influenciado por los golpes de titular y acontecimientos que por el camino pueden acontecer.

    Veremos…
    Saludos.

    Manel.

    ResponderEliminar
  9. gracias por las recomendaciones! lo cierto esk actualmente opero a medio plazo (de unos dias a un par de meses suelo mantener las acciones) y aproximadamente hago un par de operaciones al mes. Creo k por mi perfil oficinadirecta/ing me iria bastante bien, aunque me informare mas sobre otros brokers porque quizas prueve el intradía. Gracias a los que han tenido la paciencia de contestar un cuestión que por algunos expertos es tan clara. Mañana sabré más.

    ResponderEliminar