lunes, 25 de abril de 2011

Repsol, buscando la ruptura decisiva


Tendencia principal alcista, a un 10 % de su máximo histórico y lateral a corto plazo, ese sería el rápido resumen para la situación técnica de Repsol, uno de los valores que mejor ha evolucionado en bolsa en los últimos meses.
De lo antes comentado lo más interesante en este momento para Repsol es ese rango lateral de corto plazo...

entre 22 y 24,75 euros en que viene moviéndose desde hace 4 meses, la ruptura de cualquiera de esas referencias será la que deberá marcar en las próximas semanas la direccionalidad de la cotizacion de Repsol, con objetivo alcista si la ruptura es de la resistencia en 27,50 euros y caída potencial hasta la zona de 19,50 si cae el soporte de 22 euros.
La ruptura de un rango lateral tiene mayor probabilidad de producirse a favor de tendencia, en este caso la tendencia principal es alcista y por tanto lo mas lógico seria que Repsol continuara subiendo si nos ceñimos solamente al grafico; aunque podría equilibrar la balanza el hecho de que la cotizacion de Petróleo se mueva en niveles demasiado elevados para la situación actual de la economía, aunque esa es una opinión meramente personal, y por ende, subjetiva.
Una vez más vemos a una media móvil, en este caso la de 200 sesiones, subiendo a la par de una línea de tendencia alcista (o suelo de canal), un síntoma inequívoco de la importancia de esa referencia a medio plazo. Si continuamos con volúmenes bajos el rango lateral podría continuar durante algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario