jueves, 21 de abril de 2011

Apple mejora un 95 % sus resultados y las bolsas europeas lo celebran


El valor del día hoy no es ni Telefónica y sus despidos, ni Santander, ni siquiera Gamesa que fue el peor valor ayer del Ibex por los malos resultados de un rival Chino, el valor del día es Apple, la empresa de Steve Jobs que ha vuelto a sorprender a los mercados incrementando sus beneficios entre Enero y Marzo con respecto al mismo periodo del año pasado casi un 95 %, las ventas de IPhone van como un tiro y los resultados saltan a la vista.
Los buenos resultados de Apple están provocando que los futuros de los índices europeos...

tengan a esta hora subidas cercanas al 1 %, es periodo de resultados en Estados Unidos y ese es un elemento más a la hora de valorar la evolución de las bolsas; parece sorprendente que los IPhone que vende Apple tengan su reflejo en la evolución de por ejemplo el Santander o Iberdrola pero la globalización tiene estas cosas, si los resultados en USA son buenos es un síntoma de que la economía está mejorando y más cuando se trata de productos tecnológicos, prescindibles, como los que vende la empresa de Steve Jobs.
Y sobre el gráfico de Apple no hay demasiado que contar, tenemos un valor incipientemente alcista (que además subió un 3,5 % en Estados Unidos en el After Hours tras presentar resultados) cuya cotización viene dirigida por un canal alcista cuyo suelo sube a la par de la media móvil de 200 sesiones. Apple viene subiendo desde el año 2003 en que cotizaba por debajo de ¡7 euros!!! y este último periodo alcista tiene su origen en los mínimos del año 2009 en la zona de 70 euros. Es una obviedad decir que es tarde para comprar Apple y que hacerlo ahora entraña un riesgo muy elevado, aunque no existe en el gráfico razón alguna para que quien tenga acciones venda a día de hoy. Tres referencias a tomar en consideración, suelo del canal y media móvil de 200 sesiones, y a más corto plazo el mínimo de hace 3 sesiones en 320 Dólares.
Casi siempre, a medio - largo plazo el éxito como empresa y el gráfico van de la mano, Apple es una buena muestra.

2 comentarios:

  1. pilotariiiii castellano alter ego de celta,ya te paso la crisi aguda,jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Tanto como las ventas del iPhone, que son muchas, ha influido en esas cifras record de Apple la venta del iPad, que en el trimestre vendió nada menos que 4,69 millones de tabletas. Vender en un trimestre casi por valor de 27.000 millones de dólares, un 83% más que en el mismo periodo del año anterior, revela más que ninguna otra cosa el valor mítico de los dispositivos que fabrica Apple, que parece convertir en oro cuanto toca. E inyecta una buena dosis de alegría a WS y por reflejo en el resto de las bolsas, en unos tiempos donde noticias de esta naturaleza son bienvenidas como el agua en el desierto.
    Y mientras, tenemos a nuestro IBEX queriendo irse de vacaciones en verde como todas las Bolsas europeas, que quieren cerrar el chiringuito por unos días con alegría.
    Saludos.
    PD. Parece que alguno no pudiera estar sin su revenido alimento cotidiano.

    ResponderEliminar