domingo, 16 de enero de 2011

JAZZTEL los 4 euros a tiro de piedra


En realidad no hay demasiado que contar alrededor de Jazztel, las cosas siguen su curso natural y la acción sigue buscando el objetivo de 3,95 - 4 euros que venimos comentando desde que supero la fuerte resistencia de 3,25 euros; antes de final de año ya apuntaba que el potencial alcista de Jazztel todavía no estaba agotado y este Viernes parecía confirmar la continuidad de la subida.
En esta tesitura no queda más que ver los gráifcos de Jazztel...

en esta ocasión el más destacable puede ser el gráfico semanal donde se aprecia con claridad un cambio de tendencia en forma de suelo redondeado, algo que no suele ser muy habitual pero si muy fiable.
Pese a la tendencia alcista, totalmente asentada, la fortaleza que demuestra Jazztel tras cada corrección, nunca deben olvidarse los riesgos y tampoco que estamos ante un valor que ha triplicado su capitalización bursátil en 2 años, a medida que la subida avanza el riesgo se incrementa.nSi hablamos de riesgos, hay que tener en cuenta que a día de hoy Jazztel no tiene soporte alguno que resulte a la vez fiable y que permita no arriesgar un porcentaje desmesurado; la realidad es que de las únicas referencia que podría ser fiables, hay una que todavía no está suficientemente testeada como soporte, la cota de 3,25 euros, esa resistencia fortísima que, en teoría (y solo en teoría), debería ser un buen soporte para Jazztel si llegara una fuerte corrección. El otro nivel, este si está  testeado pero parece algo menos fiable, en cualquier caso esta muy lejos de la cotización de Jazztel, es la línea de tendencia alcista que pasa por 3,20 euros más o menos; personalmente, por si mi opinión puede servir a alguien, no compraría Jazztel a estas alturas del partido, ha habido decenas de oportunidades para haberlo hecho antes, la mejor en la ampliacion de capital de Julio de 2009; es cierto que Jazztel es alcista pero no es menos cierto que el objetivo ya está muy cerca y no vale la pena tomar tantos riesgos para obtener menos de un 10 % hasta esos 4 euros a los que apunta Jazztel.
Por último destacar que la vela que dejaba Jazztel el Viernes es una pauta candlestick en sí misma, conocida como White Closing Marubozu tiene lógicas implicaciones alcistas, mayores si sirve para batir una resistencia.
Olvidaba apuntar algo que me vino a la mente el otro día, como algunos recordareis cuando Pujals tomo la dirección de Jazztel dijo que llevaría a la acción hasta 4 euros, aunque parezca que pronto puede conseguirlo que nadie olvide que Jazztel hizo un reagrupamiento de acciones, un contrasplit, que convertía 10 acciones antiguas en 1, es decir que Jazztel sin esta trampa cotizaría a 0,40 euros, muy lejos del compromiso del presidente, que no obstante parece estar haciendo un buen trabajo.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes;

    Por su aspecto alcista, es una buena opción si corrige alrededor de un 5% desde los precios actuales

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. buscar sobre Nyesa y su fabrica de coches electricos ecovehicles. Saludar a sus inversores

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ramón, con todo lo que sabes, por qué no dejas el hotel que tienes y te dedicas exclusivamente a invertir en bolsa. Ahora ya estarías forrado. Esto me suena a aquél que publicó un libro que se titulaba: Hágase millonario. Si realmente sería así, es de tontos publicarlo.

    ResponderEliminar