miércoles, 6 de enero de 2010

White Closing Marubozu - pautas candlestick

White Closing Marubozu
White Closing Marubozu (Vela Blanca Cerrada Marubozu)

Patrón : De Confirmación
Tendencia: Alcista (Bullísh)
Fiabilidad: Bajo

Como Identificarlo:

• Un Marubozu cerrado blanco no tiene sombras superiores pero si inferior
• Nada más abrir ese día el mercado el precio baja y marca mínimo por debajo de la apertura, ahí la sombra inferior.
• El día cierra en el máximo del día y por lo tanto sin sombra superior.

Que significa:

El Marubozu blanco...

... es una pauta de una sola vela caracterizada con un cuerpo real blanco largo que sólo tiene una sombra en su parte inferior. Es un patrón alcista extremádamente fuerte, alcista del candlestick. La traducción del Marubozu viene a ser que se cierran las posiciones cortas para el Marubozu blanco.

Se diferencia poco del Marubozu sin sombras, salvo por la pequeña indecisión nada más abrir al marcar un mínimo con respecto a su apertura, pero el fondo de su psicología es la misma.

Las fuerzas alcistas controlaron el precio de la acción desde casi el inicio hasta el fin de la sesión. A diferencia que la vela blanca Marubozu, el valor no para de subir desde el mismo momento en que abre el mercado y no para hasta que se cierra la sesión, en el close Marubozu pudiera comenzar la subida en un momento bastante posterior a la apertura.
La vela blanca larga es un sólo una pauta del candlestick y no es fiable por si sóla. Refleja solamente el transcurrir de una sesión de bolsa y debe estudiarse en conjunto con otras velas o en situación con el análisis técnico tradicional. Puede mostrar la continuación de una tendencia tan bien como un posible cambio de esta. Las velas que siguen o preceden a esta vela son los que nos van a ayudar para tomar en consideración a esta vela para que la decisión sea más correcta sana con respecto al estado de la tendencia.

Al igual que el resto de largas Velas Blancas, otra opción para interpretar las largas velas blancas es según la interpretación de la "Big White Candlestick". Rotura de resistencias, Como zonas de
soportes y confirmación de soportes. Pero obviamente siempre con un menor potencial debido a su menor tamaño.

1 comentario:

  1. Hola Ramón. Muchas gracias por tu trabajo, que me ayuda mucho en mi aprendizaje.
    En el manual de Candlestick, que me estoy leyendo, figura una frase, repetida en varias figuras, que no entiendo del todo. Por ejemplo, en la libélula Doji:
    "...el salto de mercado o trampa de mercado. Al
    darse esta figura en zonas de soportes pudiera dar lugar a que penetrara intradía por debajo del
    soporte y las fuerzas alcistas hicieran retomar la zona de soporte. Esto implicaría el fallo y fuerza
    en la figura (validez) y el soporte."
    ¿Qué significa esta última frase? ¿Que falla la validez de la figura o que se hace más fuerte y válida en zonas de soporte, y a eso se le llama trampa bajista?. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa