jueves, 2 de diciembre de 2010

IBEX 35 una oportunidad de vuelta alcista


El diferencial bono bund se ha reducido desde 304 a 244 en dos días, la causa puede ser lo que dirá hoy el BCE, y tengo la impresión de que o bien se ha filtrado a algunos operadores que venden bonos y compran bolsa a manos llenas, o bien se está jugando con lo que pueda decir y si no gusta las bolsas pueden volver a caer con fuerza, me inclino por la primera opción pero... nunca se sabe, y tampoco se sabe...

... si muchos están pensando en comprar bolsa con el rumor de la compra de bonos de los países periféricos por parte del BCE y vender cuando se anuncie la noticia; nunca debe despreciarse la capacidad del mercado para sorprendernos.

Desde el punto de vista técnico es muy positiva la recuperación del soporte de 9.800 puntos por parte del Ibex 35 (podéis ver en la parte superior su gráfico) pero debe confirmarse al cierre de la sesión y a ser posible con una sesión adicional de consolidación sobre esa cota, es decir la de mañana Viernes. De lograrse esa consolidación podríamos plantearnos que el Ibex vuelve a estar lateral entre 9.800 y 11.000 puntos y yo no descartaría que finalmente hubiera un fuerte rally de navidad que nos llevara a la parte superior del rango; pero ojo, he incluido algunos condicionantes en la ecuación que deben cumplirse, por tanto el cierre de hoy y la sesión de mañana se me antojan determinantes. Puestos a pedir, ese hueco de la apertura de hoy sería muy positivo que quedara sin rellenar, si sucede lo contrario la tendencia bajista podría seguir su curso.

3 comentarios:

  1. Respecto a la esperad rueda de prensa del BCE, espero que nos ayude el que su presidente es francés. Alomejor no es ninguna tontería. A Francia ahora le conviene lo que a nosotros. Ya se agarra uno a cualquier cosa. Espero que las tesis alemanas, por tanto, no triunfen. Al fin y al cabo, dar una rueda de prensa, para decir más de lo mismo, no creo que sea lógico, por sus consecuencias, sobre todo llegados ya a este punto. Ahora deberán ser más contundentes. Es por esto que o bien anuncia la espperada compra de bonos, o bien algo similar en linea a beneficiarnos. España a dado un paso "de buena fe" anunciando aún más más medidas complementarias.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada de nada. No hará más extensiva la ligera compra de bonos que ya funciona.
    Muy malo. Veremos si hoy no nos damos el batacazo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las autoridades monetarias europeas se parecen mucho a nuestro presidente en la ineptitud. Me temo, ojala me equivoque, que ahora empezaran los especulares a atacar otra vez a España y Portugal. Mientras no tomen una decisión fuerte para pararlos esto tiene mala pinta.

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar