lunes, 13 de diciembre de 2010

IBERIA ruptura alcista y objetivo


Baja tímidamente el Ibex con solo 6 valores en negativo a esta hora y ningún cayendo más de un 1 %, el culpable a esta hora de ese descenso es Telefónica, el valor con mayor ponderación en nuestro índice selectivo, que corrige medio punto porcentual.
Entre los valores destacados emerge Iberia...

... que a esta hora está logrando superar la resistencia de 3,30 euros, un nivel que se le llevaba resistiendo durante dos meses, en cualquier caso deberá confirmar la ruptura alcista al cierre de la sesión, a esta hora el volumen negociado es bajo.
Supongo que no es necesario recordar que el 24 de Enero Iberia pasara a cotizar como AIG compañía fruto de la fusión con British Airways, aparentemente podría hacerlo cerca de sus máximos históricos en graficos ajustados por dividendos que están situados en el entorno de 3,70 euros.
Si se confirma la ruptura alcista al cierre de la sesión, el objetivo para Iberia se sitúa en 3,55 - 3,65 euros, la primera cifra se corresponde al rango lateral en que se ha movido Iberia desde Octubre, y como sabéis en caso de ruptura de un rango lateral el objetivo potencial es el equivalente a la amplitud del rango. Por su parte esos 3,65 euros son el techo del canal alcista por donde Iberia viene moviéndose desde Junio de este año, y aunque no es obligatorio que Iberia suba hasta ese nivel para permanecer en el canal, tras 4 toques al suelo y 3 al techo parece bastante factible pensar en un nuevo toque al límite superior del canal.
Ahora Iberia es alcista en todos los plazos, solo ha cambiado con la ruptura del rango lateral la tendencia a corto que ha pasado de lateral a alcista (siempre que se confirme al cierre de la sesión.) No olvidéis en cualquier caso que la subida está muy avanzada y correcciones potenciales de un 15 o 20 % no afectarían a la tendencia principal.

6 comentarios:

  1. Ramonchu, ilustre "pirinense".
    Me gusta lo precabido que eres en tus análisis.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón,

    He visto en Renta 4 indican que la resistencia está en 3,35.
    Crees que puede valer también esos 3,35 como resistencia? Tengo unas acciones y viendo el poco volumen y que ha tocado los 3,36 y se ha dado la vuelta no me da mucha fiabilidad.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, pues yo la veo en 3,30, la verdad es que mucho volumen no ha habido, supongo que mañana tendremos la confirmacion.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Alguien vé una salida al alza de Gas Natural? O son mis ganas de verla?

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Que te parece SOS?. ha culminado la ampliación de capital satisfactoriamente y parece sobrevalorada.

    Estoy dentro a 2.30 EUR. y he acudido a la ampliación¿Qué me recomiendas ?.

    Gracias por tu visión, la cual es muy valorable.

    ResponderEliminar
  6. La resistencia estaba en 3,35€ (techo del canal), y evidentemente, como hemos visto, ahora no pudo con ella; pero lo conseguirá, sin duda, y más pronto que tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar