jueves, 7 de octubre de 2010

Natra y Natraceutical suben tras (posible) acuerdo con la brasileña Bio Group



La noticia de la jornada entre los Small Caps es la posible desinversión de Natra en su filial Natraceutical a 0,43 euros y salida a bolsa de esta ultima en el mercado bursátil de Sao Paulo, en virtud del acuerdo de intenciones con el grupo brasileño Bio Group.
Aparentemente la noticia es positiva para la matriz Natra desde distintos puntos de vista...

... en primer lugar porque la teórica venta de su participación en Natraceutical (o de una parte de ella) tendrá lugar un 16 % por encima del precio al que cotizaba ayer en la bolsa española, pero sobre todo porque vender su filial le permitirá reducir deuda, reducir apalancamiento, algo que implica una reducción de riesgos, que es lo que mas esta aplaudiendo el mercado en empresas con problemas de financiación como Natra, que de hecho el año pasado realizó una ampliación de capital para reducir su abultada deuda. Un par de ejemplos de desinversión y subida en bolsa lo tenemos en Ferrovial o Repsol estos últimos días.
Para Natraceutical la parte positiva de la noticia es la valoración de las acciones de la filial a 0,43 euros. En este momento esa valoración ya está recogida en el precio, Natraceutical cotiza a esos niveles a esta hora, y ha negociado casi un millón de títulos, algo que no hacía desde el 5 de Enero de este año.
Difícil valorar el recorrido de ambas acciones hasta que no se confirmen los detalles de una negociación que hasta el momento solo se ha concretado en un acuerdo de intenciones, hay más riesgo en Natraceutical y no me extrañaría que hoy cerrara muy cerca de esos 0,43 euros, a priori no se le ve mucho mas recorrido a medio plazo, aunque a corto con esta volatilidad nunca se sabe hasta dónde puede llegar. Natra podría tener algo más de recorrido, pero falta ver en que niveles quedara su deuda tras conocer con exactitud los acuerdos a los que llega con Bio Group.
Natra sube a esta hora un 8 % y Natraceutical el 16 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario