viernes, 8 de octubre de 2010

Análisis técnico OHL


Dentro del sector constructor OHL junto a ACS son las únicas compañías que están evolucionando más que razonablemente bien en bolsa, cotizando prácticamente en máximos de los dos últimos años, y aunque aun algo lejos de sus máximos históricos mucho más alejados de los mínimos de la crisis.
Los múltiplos a los que cotiza OHL parecen razonables, pero supongo que no diferirán mucho...

... de aquellos que tenía hace algo más de un año cuando cotizaba por debajo de 6 euros; personalmente creo que el riesgo de invertir en un valor como OHL tras subir tanto y teniendo en cuenta que pertenece al paralizado sector constructor es alto, aunque es cierto que OHL está muy diversificado territorialmente.
En cuanto al gráfico de OHL es claramente alcista, pero con una tendencia alcista muy avanzada que permitió comprar asumiendo riesgos mucho más razonables hace tiempo; tiene una resistencia en 23,20 euros que trata de atacar hoy, de pasarla podría subir hasta la zona de 25 donde se encuentran los máximos de Mayo de 2008.
Quizá podría haberse dibujado un soporte en 20 euros, pero lo cierto es que la estructura alcista no se verá afectada mientras OHL no vulnere esas dos líneas de tendencia / soportes dinámicos que podéis ver en la zona de 19,50 mas o menos, niveles que cuentan con el apoyo de la media móvil de 200 sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario