jueves, 7 de octubre de 2010

VUELING y el análisis técnico


Hace un año que no analizaba Vueling así que ahora pueden verse las cosas con cierta perspectiva; lo cierto es que para resumir la situación cuando Vueling cotizaba en Octubre del año pasado cerca de 14 euros escribía un titular prestado del Sr. Buffet "Una de las razones más tontas para comprar una acción es porque sigue subiendo." Aunque desde mi perspectiva de analista técnico puntualizaba que bajo ciertas circunstancias puede hacerse siempre que el gráfico permita...

... limitar los riesgos, desde luego no era ese el caso.
A día de hoy podemos ver a la cotización de Vueling algo mas estabilizada, aunque nadie debe olvidar que estamos ante un chicharro difícil de valorar que puede empezar a pegar bandazos a nada que haya un par de inversores institucionales interesados en manipularlo. Me ha parecido interesante poner hoy el gráfico de Vueling precisamente por la ausencia de soportes y resistencias, de hecho solo he dibujado un soporte dinámico y una línea de tendencia bajista, que por cierto, no es la principal, que estaría algo más arriba. Desde luego existía la posibilidad de dibujar algún soporte horizontal en 8,50 o 9 euros, pero porque hacerlo si no son niveles fiables, no podemos plantearnos que si vulnera los 9 euros Vueling por ello vaya a tener un tramo importante de caída, algo que descarta la ubicación de un stop loss, o al menos la fiabilidad del mismo. En la misma línea podríamos haber planteado la existencia de una resistencia en niveles de 10 euros, pero no estoy convencido de que ello pudiera suponer un cambio tendencial importante para Vueling, aunque en este último caso he de admitir que si se superan los 10 con volumen podría Vueling tener un movimiento interesante.
Poco más que contar sobre Vueling, estamos ante un valor de tendencia incierta, imprevisible y muy volátil en el que operar utilizando el gráfico a día de hoy es muy difícil; el acierto o desacierto al comprar y vender puede provenir mas del azar que de ninguna otra cosa. Mejoraría por encima de 10 y de la media móvil de 200 sesiones, pero seguro que si consigue romper por arriba los riesgos a asumir serán considerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario