sábado, 23 de octubre de 2010

IBERDROLA triple resistencia


El Ibex quedo ayer más cerca de la ruptura alcista pero sigue sin lograrla, dado que ya analizamos la situación del indice selectivo este Jueves no tiene mucho sentido volver a hacerlo habiendo transcurrido una sola sesión entre medias, así que comenzaremos el fin de semana con uno de los valores destacados en los últimos días entre los Blue Chips, Iberdrola.
Como podéis ver en el gráfico de Iberdrola...

... la acción por fin ha logrado salir del rango 5,50 - 5,80 en que venia moviéndose desde hace algunas semanas, hasta alcanzar una triple resistencia en niveles de 5,95 - 6 euros. Esta triple resistencia está formada por una resistencia horizontal, sobre todo psicológica, aunque también en el pasado ha funcionado como tal sin estar nunca demasiado definida. Más relevante puede ser el límite superior de esa cuña que viene formando Iberdrola, sobre todo por sus implicaciones, ya que las cuñas tienen la tendencia a romperse en la dirección contraria a la que apuntan sus lados, al menos en un porcentaje elevado, por tanto si no llega la ruptura alcista continuará el peligro de que en algunas semanas veamos una ruptura bajista de la cuña. De todas formas la resistencia más importante para Iberdrola la constituye la línea de tendencia bajista, con origen en 6,50 euros donde se formo un doble techo hace algunos meses.
Si a principios de la semana que viene Iberdrola logra batir la triple resistencia, y el Ibex a su vez supera los 11.000 puntos en cierres de sesión, el objetivo mínimo de subida para Iberdrola deberíamos situarlo en 6,50 euros, donde encontrará una resistencia también importante. Por el contrario, el fracaso de Iberdrola contra los 6 euros si el Ibex hace lo propio contra los 11.000 convertiría la corrección en algo inevitable, pudiendo caer hasta el entorno de 5,50, soporte relevante de medio plazo.

4 comentarios:

  1. buenas tardes

    mientras el general de las bolsas respete los 1150 esto es alcista de manual y por tanto iberdrola tendre opciones de superar esas resistencias.


    saludos

    ResponderEliminar
  2. De Johny Yuhta, esto va a ser superado asi como Telefonica, Santander, etc. El IBEX se va a 12500 de aqui a final de año.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo para todos.

    Yo apostaría que esto no da mas de si, ojala me equivoque.

    Esto parece como un concurso de cucaña, el sp esta cerca el jamón y cuando le agarre se baja y el ibex esta hay, resbalando en la grasa sin fuerzas y sin na, cuando se junten esas dos condiciones a donde vamos a ir?
    Para abajo

    ResponderEliminar
  4. Ramón , si tienes tiempo mira el comentario de Iberdrola que hice el 9 de Septiembre, como veras estamos deacuerdo.

    ResponderEliminar