jueves, 7 de octubre de 2010

IBERDROLA atrapado en lateral


Hace exactamente un mes hablábamos de que Iberdrola padecía de incapacidad de romper al alza y así sigue, ni sufre correcciones profundas ni logra superar la resistencia de 5,80 euros, de hecho desde el 1 de Septiembre Iberdrola se ha movido en la estrecha franja 5,50 - 5,80 convirtiéndose en uno de los valores...

... con menor volatilidad en ese periodo, escaso aval para invertir nuestros euros en él.
Lo interesante de los rangos laterales es que cuanto más duran más violenta suele ser la ruptura, el objetivo mínimo (alcista o bajista) cuando Iberdrola salga del rango comentado es, como mínimo, el equivalente a la amplitud del lateral en que se movía; por tanto estamos hablando de un quizá escaso 5 %, aunque lo cierto es que después de tanto tiempo esperando una ruptura es factible pensar que el movimiento consiguiente puede ser mayor. Eso sí, si la ruptura es alcista, el Ibex debería acompañar superando a su vez los 10.950 - 11.000 para dar fiabilidad al movimiento.
Por tanto a corto plazo soporte en 5,50 y resistencia en 5,80 dentro de una tendencia bajista con origen en el doble techo de 6,50 euros. El volumen, sin ser extraordinariamente alto, se ha ido incrementando en las últimas sesiones y ese puede ser un detalle interesante; si sigue siendo creciente desde luego la ruptura del lateral puede ser un momento importante para Iberdrola, incluso a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario