viernes, 8 de octubre de 2010

GRIFOLS en zona de resistencias importantes


En este mercado lateral en la bolsa española existen bastantes valores con tendencia de corto - medio plazo alcista, el más destacado de ellos puede ser Telefónica pero otros como Grifols seguro que no pasan desapercibidos a los inversores.
Como podéis ver en el gráfico de Grifols la acción tras dejar ese triple suelo en la zona de 8,20 euros...

... que comentamos el 18 de Agosto no solo ha confirmado el objetivo alcista de la figura, sino que gracias a un canal alcista ha seguido ganando altura, hasta alcanzar en los últimos días una zona de resistencias muy importante de medio plazo.
A partir de aquí la situación se complica, Grifols no solo deberá superar la línea de tendencia bajista que une los máximos de Septiembre y Diciembre de 2009 y Enero de 2010, sino que también deberá enfrentarse posteriormente con la fuerte resistencia de 11,45 - 11,60 euros, de lograr batirla el objetivo alcista se sitúa en esos 13 euros contra los que fracaso en Abril y Septiembre de 2009 y sobre los que no cotiza desde hace casi dos años.
En cuanto a niveles de soporte, el suelo del canal alcista no parece demasiado fiable, así que habría que poner el ojo en el soporte horizontal de 9,85 euros.
Interesante también fijarse en como al cruzar la media móvil de 30 sesiones a la de 70 tuvimos una buena señal de compra que nos hubiera recompensado con jugosas plusvalías. Más dudoso es este segundo cruce, en que la MM 30 cruza a la Media Móvil de 200 sesiones, ya que si bien el cruce es limpio, el sentido descendente de la MM200 no acaba de dar fiabilidad al movimiento.

2 comentarios:

  1. No se si lo has visto, esta mañana lo leía en Carpatos y es brutal.

    http://labolsaendirecto.com/datos_macroeconomicos/nuevo-engano-en-el-dato-de-paro-de-la-semana-pasada-y-van-23-en-23-semanas/

    Dime que opinas. Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, pues supongo que los operadores institucionales tontos no son y ya tienen en cuenta que la cifra siempre es revisada al alza, es cuestion de sacar la media y sumarlo cuando sacan el primer dato, no es exacto pero mas fiable que el dato que ofrecen.
    Saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar