sábado, 9 de octubre de 2010

El Dolar se deprecia frente al Euro: Consecuencias de poner en marcha la maquinita de hacer billetes


Desde que al tesoro de EEUU le dio por darle caña a la maquinita de hacer billetes (quien tuviera una en casa...) el Dolar se ha depreciado fuertemente contra el euro invirtiendo la tendencia que venia mostrando desde Diciembre de 2009 a Junio de 2010, aunque tambien tiene que ver la ralentizacion de la recuperacion de la economia...

... Estadounidense, las previsiones de Obama no se han cumplido.
El imprimir mas moneda provoca el mismo efecto que una ampliacion de capital en una empresa, una depreciacion logica ya que los bienes que dan cobertura a la moneda siguen siendo los mismos, al existir mas papel simplemente se reparte entre mas y el valor de la moneda es menor, aunque esta sea el Dolar.
En cuanto al grafico del Euro Dolar simplemente nos muestra el efecto de la emision de nueva moneda, una apreciacion del Euro fulgurante, es decir, una depreciacion del dolar que no solo se esta produciendo contra la moneda del viejo continente.
No quiero hacer sangre, pero hace pocos meses con la apreciacion tan fuerte que llevaba el dolar me recomendaron invertir en esa moneda desde una agencia de valores, recomendacion que me hicieron no solo a mi sino a otros clientes, bien via deuda bien via acciones. Recuerdo que les manifeste que el momento ideal probablemente habia pasado (creo que el Dolar andaba en 1,20)ya que aunque la tendencia seguia siendo alcista para el Dolar esta ya estaba muy avanzada y el riesgo era muy alto. No nombro la agencia que me realizo la recomendacion porque se que hubo buena voluntad en la persona que la realizaba, pero si deseo alertar a los inversores a la hora de recibir recomendaciones tardias tanto en divisas, como en acciones o cualquier otro subyacente, las inversiones siempre tienen su momento ideal.
El nivel de referencia para el Dolar Euro es la resistencia de 1,40 euros y como soporte los 1,33 superados hace un par de semanas. Podria seguir apreciandose el Euro, pero ahora el riesgo de jugar contra el Dolar comienza a ser elevado; en mi opinion es problable que alcance los 1,46 - 1,51 Dolares por Euro, siguientes resistencias para la cotizacion de la divisa europea, aunque el momento ideal para ponerse contra el Dolar tuvo lugar al superarse la linea de tendencia bajista del gráfico superior.

1 comentario:

  1. Creo que la ruptura al alza de los 1.150 puntos del SP500 es una señal alcista, pero allí en USA.
    Aquí si pensamos en que se pueda seguir de alguna forma su estela y tenemos la creencia de que también subiremos, deberemos de escoger muy bien los valores. No parece que en España se tengan las mismas ganas de subir. Me explico más a fondo en mi página:

    http://www.enbolsados.com/octubre2010/09-10-10.html

    Las compras ahora mismo en Estados Unidos, aquí han de ser mucho más selectivas.

    Saludos y mucha suerte con sus operativas.

    ResponderEliminar