martes, 21 de septiembre de 2010

Telefonica, Santander y la posibilidad de ruptura alcista del Ibex



En primer lugar quería comentaros que muy pronto va a estrenarse de forma oficial la red social de FinancialRed "Bolsa.com" que ya viene funcionando estas últimas semanas; personalmente no soy un amante de las redes sociales pero la verdad es que lo que he probado de esta me hace pensar que tendrá un gran éxito.

No es que haya cambiado diametralmente la situación la subida de ayer en el Ibex 35, los dos pesos pesados que ponderan un 40 % del índice tienen...

... un aspecto técnico definitivamente opuesto, mientras la fortaleza de Telefónica resulta incuestionable marcando hoy otro máximo anual y subiendo más de un 20 % este verano, el Banco Santander sigue demostrando su incapacidad para superar la resistencia de 10,50 euros, de hecho en los últimos rebotes ni siquiera ha alcanzado esa cota. Eso sí, yo no descartaría que fuera algún inversor institucional el que estuviera vendiendo en estas últimas sesiones ya que la correlación negativa con respecto al BBVA es importante, de ser así en cuanto finalizaran las ventas el Santander tendría vía libre para un nuevo ataque a los 10,50 euros.
A favor de la ruptura alcista en el Ibex de los 11.000 puntos juega sin duda la superación de los 1.030 puntos en el SP 500; en contra los diferenciales de la deuda de Portugal e Irlanda con respecto al bono alemán que se encuentran en máximos históricos y también las incertidumbres del impuesto al sector bancario. Veremos a ver que tiene más fuerza, por ahora el Ibex sube casi un 1 % con el Santander en negativo, desde luego si el Santander acaba por unirse con convicción a la subida estaremos en disposición de seguir la estela del SP 500 y batir los 11.000 puntos.

4 comentarios:

  1. Buenas,
    criteria está formando una taza con asa? si supera los 4 esuros, el objetivo serian 4,70 - 4,80 ?

    muchas gracias.
    Jaume.

    ResponderEliminar
  2. Yo no acabo de ver el asa, pero lo cierto es que esta superando una resistencia importante en el dia de hoy, veremos como se comporta frente a los 4 pero es de los mas alcistas del Ibex.

    ResponderEliminar
  3. Yo tendría mucho cuidado con esta subida.
    Me da la sensación que esta sujetada con pinzas. Y si miramos el sentimiento del mercado, el Vix...etc, esto está a puntito de caramelo para iniciar una fuerte corrección.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Yo estoy de acuerdo contigo Bolsanility, ya que ayer subio la bolsa esperando de que hoy la FED tome medidas. Después de datos de construcción mejores de lo esperado ¿tomara medidas? Yo no lo se, no tengo una bola de cristal pero si creo que durante las 2 semanas últimas se han obviado malos datos macroeconómicos y se sube con rumores de fusiones, Fed,cierre de cortos,motivos técnicos, etc., es decir, sin nada con fundamento por lo que en cualquier momento esto o se va dar la vuelta o superamos los 11.000. Aunque el volumen es bajo, yo creo que nadie(excepto las manos fuertes que mueven esto como una marioneta) , y menos yo, sabe lo que va a pasar. El resultado lo sabremos hoy.

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar