sábado, 4 de septiembre de 2010

IBEX 35 ahora en zona de resistencia fuerte


Vamos a darle un repaso rápido al gráfico del Ibex para ver si tengo tiempo de comentar también el SP 500. Como podéis ver, y se apreciará todavía mas claramente en el SP 500, el movimiento de los últimos días ha tenido más que ver con el análisis técnico que con la delicada salud de nuestra economía que parece mejorar o empeorar según sube o baja la bolsa; lo cierto...

... es que el grafico puede explicarlo todo, el soporte del Ibex 35 de 9.800 puntos ha resistido la presión bajista, desde ahí ha tenido primero un rebote hasta alcanzar la resistencia de 10.200 puntos, hasta confirmar la consolidación lateral con la superación de esa cota.
Ahora mismo aunque parezca nuestro índice selectivo más fuerte que nunca, lo cierto es que sigue tan lateral como hace semanas, limitado por arriba por los 11.000 puntos, por abajo por los 9.800 y con un ojo en el soporte clave de los 1.040 puntos del SP 500.
Para la semana que viene hay que tener claro que la ruptura alcista será muy complicada de conseguir, tenemos por superar las resistencias de 10.750 y de 11.000 puntos, la media móvil de 200 sesiones y dos líneas de tendencia bajista, ojala me equivoque pero por ahora el Ibex no aparenta tener la fortaleza suficiente para romper al alza. La vela de ayer con una sombra superior importante parece abogar en la dirección correctiva.
En mi opinión seguiremos dando bandazos durante algún tiempo entre 10.200 - 11.000 sin descartar alguna cesión hasta 9.800 puntos, aunque no deberíamos olvidar que la bolsa es imprevisible y las resistencias están para romperlas, el sector bancario tiene la palabra.

2 comentarios:

  1. "La vela de ayer con una sombra superior importante parece abogar en la dirección correctiva".
    la sombre de la vela del viernes coincide con el cierre en España, en wall street, desde ese momento, los indices siguen rebotando hasta cerrar en máximos intradía. tendremos que ver lo que hace el ibex el lunes.
    miguel.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Miguel, pero esa sombra superior de la vela marca una resistencia potencial que de momento funciona, a eso queria referirme amigo Miguel.
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar