sábado, 4 de septiembre de 2010

Wall Street: el SP 500 lateral


Pues solamente actualizaros el gráfico del SP 500 donde podemos ver nítidamente la importancia del soporte de 1.040 puntos, desde Noviembre de 2009 ha resistido hasta en 6 ocasiones la presión bajista y solo una vez cedió un par de decenas de puntos antes de salir de forma...

... fulgurante al alza.
Por arriba la situación es algo más confusa, yo he situado una resistencia en niveles de 1.130 puntos, pero su ruptura no garantiza un mercado alcista, en 1.150 puntos tenemos otro nivel que puede poner freno a la subida, sin olvidar la zona de máximos anuales en 1.220 puntos.
Podemos hablar de una lateralidad cuyo rango superior podría estar por definir, la subida actual en que estamos inmersos debería ser la que marcara ese límite por arriba.
Es interesante también en fijarse como han sido 3 velones blancos los que han sacado al SP 500 de zona de soporte y lo han catapultado cerca de la primera resistencia, un síntoma alcista, aun así solo se ha alejado un 6 % del soporte clave de 1.040.
Lateralidad puede ser la palabra clave también para el SP 500.

9 comentarios:

  1. Hola, estoy de acuerdo con tu análisis al 100%. Yo también veo el techo más firme en 1.130.

    Una pregunta ¿Qué indicador es el azul sobre el volumen? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Adónde van los indices IBEX35 Y SP500?
    Los dos indices nos interesan, uno, por ser el director del mercado, y el otro, por ser el domestico, el mercado en el que normalmente invertimos.
    Los objetivos de precios del SP500 los ha marcado Ramón perfectamente. Sólo debo añadir que, más pronto que tarde, debemos corregir la verticalidad de la subida.
    El primer objetivo del precio, en el Ibex35, 10800, está practicamente conseguido o, mejor dicho, a punto de conseguirse.Conseguido el objetivo debería, igual que el SP, corregir la subida.
    En consecuencia, es previsible que el propio lunes o el martes los indices empiecen a corregir, para poder continuar subiendo a las resistencias situadas en cotas más altas.
    Buena suerte.Alodel.-

    ResponderEliminar
  3. Alodel, me sorprenderia bastante que el S&P corrigiese el lunes. Wall Street no suele bajar cuando esta cerrada :D

    Por lo demas yo tambien creo que tiene que descansar y apuesto, pues no es mas que eso, una apuesta, por los 1070 en el indicador americano para la semana que viene.

    ResponderEliminar
  4. La participación en los mercados no es una apuesta.Si así fuera invertiriamos en la primitiva o en la lotería nacional, productos muchisimo más baratos que los futuros o las opciones.
    A no ser, claro está, que seamos masoquistas.
    Otra cosa es el éxito en los mercados, que, como toda actividad humana, si que requiere , además del conocimiento y el esfuerzo, de la ayuda de la suerte.
    Buena suerte. Alodel.

    ResponderEliminar
  5. No, Alodel. Mi comentario del 1070 realmente es eso, una apuesta.

    Mi sistema es de medio plazo. Para mi un retroceso hasta 1070 en el S&P no cambia nada. No sera mas que una vela roja mas en el grafico semanal. Y ni siquiera muy grande. Para mi sistema una bajadita del 3% es insignificante y ni siquiera la tengo en cuenta. Aquellas empresas que me han dado señal de largos seguiran teniendo graficos alcistas y aquellas con señal de cortos seguiran teniendo aspecto bajista.

    El comentario es una apuesta. Un autentico "Creo que..." para ver si acierto. Pero no voy a operar en funcion de ella aunque crea que se va a producir. Ese no es el marco temporal en el que yo me muevo.

    ResponderEliminar
  6. hola ,alguien interesado en comprar casa en galicia,casa de campo ,trankila ,junto a rio ,perfecta para descansar ,,, poka reforma ...animaros k supongo k aki estais los del dinero ,,,
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Hablando en serio:
    Puede alguien explicarme como saliendo los datos de paro y las peticiones de subsidio de desempleo semanal, peor de lo esperado varias semanas seguidas;nos vienen el viernes con el dato de paro mensual mejor de lo esperado.
    Ramón llevo visitandote desde antes de que te hicieras famoso en la tele de Aragón. Me gustan tus analisis asi como la "mayoria" de opiniones y comentarios,que escriben en tu bloger; Al menos parecen sinceros.

    ResponderEliminar
  8. No se a vosotros pero a mí la tranquilidad, me la dan los graficos cuando toman la dirección que he elegido; porque cuando se dan la vuelta no hay ni casa ni campo ni rio que me tranquilice.

    ResponderEliminar
  9. Hola Uxio, es el indicador conkorde de Blai 5, mide las compras de las manos fuertes.
    Al que comenta lo de la tele, de famoso nada la verdad... pero muchas gracias por la percepcion que tienes de mi, la verdad es que cometa mas o menos errores siempre trato de ser sincero, sino no estaria bien conmigo mismo.
    Gracias a todos y saludos,
    Ramón

    ResponderEliminar