lunes, 20 de septiembre de 2010

Análisis del BBVA


El gráfico del BBVA puede ser una buena demostración de las dificultades que frecuentemente presenta el análisis chartista a la hora de operar; esas líneas rojas que veis en el gráfico son las resistencias más cercanas al precio del BBVA...

... ninguna es de vital importancia pero al mismo tiempo ninguna es desdeñable, por tanto será complicado decir en un futuro próximo que el BBVA tiene el camino libre para seguir ganando altura, ya que tras una resistencia encontrará otra...y otra...y otra y luego el hueco de ruptura bajista en niveles de 11,40 - 11,50 euros.
Pese a la importancia de la recuperación desde mínimos hay algunas señales que nos alertan de la debilidad del BBVA, los 3 máximos de Enero, Abril y Agosto son claramente decrecientes y ese es un punto preocupante, cada rebote se detiene antes y hablo de rebotes porque la línea de tendencia bajista no ha sido superada. Es cierto que desde Junio el BBVA ha dejado 3 mínimos y 2 máximos crecientes, pero esa es una tendencia menor en importancia, quizá la consecución de un tercer máximo creciente, lo que supondría al mismo tiempo romper la espiral de máximos decrecientes desde principios de año, sería una señal positiva.
Como he ido comentando estos últimos días veo muy complicada la continuidad alcista, solo la ruptura por parte del SP 500 de la resistencia de 1.130 puntos daría una oportunidad a la continuidad alcista, y aun así no lo veo del todo claro. Por el contrario el atasco de todos los grandes valores (y del propio Ibex 35) frente a importantes resistencias me hacen pensar en la cercanía de una corrección, solo por encima de los 11.000 puntos del Ibex me plantearía cambiar el discurso tras reconocer (sin ningún rubor) el hecho de haberme equivocado.
Soporte para el BBVA en 9,20, demasiado alejado para que sirva de nada a la hora de operar, pero este si, bastante solido y fiable.

1 comentario:

  1. qué triste, qué lamentable, no me creo que ganes un duro con los mercados, nunca lo aciertas, no tienes ni idea, ya nadie comenta

    ResponderEliminar