jueves, 19 de agosto de 2010

Las nuevas acciones de La Seda ya cotizan... y la mandan a mínimos.


En las distintas entradas que publique sobre la ampliacion de capital de la Seda de Barcelona (Ampliacion de capital, opciones para accionistas y condiciones de la ampliación) ya comente que el número de acciones en circulación de la compañía se multiplicaría por cinco; esto ha derivado en algo previsible, la admisión a cotización de las nuevas acciones ha provocado una caída muy importante de la cotización de la seda en la bolsa...

... española, de hecho parecía hasta cierto punto lógico que la seda tendiera hacia el precio de la ampliación de capital, esos 0,10 euros a los que han entrado accionistas mayoritarios, bancos acreedores y antiguos y nuevos accionistas.
Desde que volvió a cotizar la seda el 5 de Julio la tónica dominante ha sido la venta de las manos fuertes durante todo el periodo, y cuando se acercaba el momento de que empezaran a cotizar las nuevas acciones la acción cosecho un serie de 16 sesiones consecutivas cerrando por debajo del precio de apertura (o en el mismo nivel), es decir que encadeno 16 sesiones en que no logro cerrar por encima del precio de apertura, sin duda una pésima señal.
A partir de ahora deben pasar algunas sesiones para que la cotización se estabilice tras la ampliación, hasta que eso ocurra todavía puede dar algunos bandazos. Sería interesante que lograra cotizar por encima de 0,10 euros, precio de la ampliación, de lo contrario cuanto más tiempo pase sin hacerlo más inversores que entraron a ese precio estarán esperando para salir de la compañía sin perdidas; es decir que aunque no aparezca en el grafico en 0,10 existe una resistencia virtual muy importante.
Es difícil situar ahora mismo un nivel razonable para la cotización de la Seda, todo dependerá de que la compañía vaya cumpliendo las previsiones y los planes trazados, también será importante la transparencia de los gestores en cada movimiento que ejecuten, la confianza perdida todavía tardara tiempo en recuperarse tras tanto chanchullo y mangoneo.

9 comentarios:

  1. No entiendo quien puede vender a precios inferiores a 10 céntimos: la gente que tienes las acciones desde antiguo no ha sacado nada practicamente de los derechos (muchos nos los hemos comido con patatas) y, si habían aguantado las acciones, vender ahora cuando están en mínimos es totalmente ilógico; la gente que tiene acciones vía ampliación les han costado los 10 céntimos (más derechos si no los tenían) y tampoco es lógico que vendan a los dos días perdiendo dinero.
    No sé pero me da que me han vuelto a empapelar con esta compañía (mi primera compra de acciones fueron a 2,20).
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Piensa que La Seda sale de un concurso de acreedores, en el que se aceptó un plan de viabilidad, condicionado al éxito de una ampliación de capital de 300 mill €.
    Los bancos acreedores canjean deuda por acciones, por lo tanto en el día que las nuevas acciones salen al mercado se venden sin más para obtener líquido.
    En todas las últimas ampliaciones de capital ha sucedido lo mismo, se tiende al valor de la ampliación y en el caso de que la ampliación funcione el valor se dispara.
    Por lo tanto yo creo que a estos valores La Seda es una oportunidad de compra (y por lo tanto he comprado a 0,093 €)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón,

    Como siempre, felicitaciones por tus comentarios. Me gustaría que comentaras Gas Natural, me tiene un poco mosca y no se si vender las acciones que compre a 12,6.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Paput "estar en mínimos" es muy relativo. Quizás a los que tengan acciones de hace tiempo les parezca así (aunque no debiera).

    Para el que acaba de entrar via ampliación, pues ya ves, van y pierden un 10% de un plumazo.

    A ver si levanta cabeza de una vez y se empieza a ver una gestión "normal" que ya estuvo bien de caraduras.

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos.

    Yo creo que los chicharros nos los tendríamos que quitar de la cabeza. Puede que el precio tan ridículo por acción sea el máximo atractivo que tengan pero, no nos engañemos, son una fabrica de pillados y encima ilíquidos. Antes de invertir en estos valores yo me lo pensaría unas cuantas veces. Es como meter la pasta en una pocilga llena de mierda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ramon creo que te estan copiando el blog. Un tal sibarita
    http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1021068124

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  7. La principal funcion de un broker es tener a cuanta mas gente pillada en un valor mejor, asi que cuando compras acciones de la seda le llega al cuidador del valor, cuando hay muchos particulares invertidos viene la mala noticia y el valor a bajar, despues de llevar un año, y tener unas minusvalias de un 60 o 70 por ciento la gente se decide a vender, y cuando quedan pocos particulares el valor suele remontar, invitandoa entrar a aquellos que quieran recuperar sus perdidas, y asise van cerrando una y otravez los circulos, ya que lasempresassiempre se quieren financiar con sus accionistas.Y llegan las ampliaciones de capital,para que pongas algo mas en el cesto y que el cuidadordelvalor seencargara de que no recuperes jamas.Dice un famoso experto que cuandoganas en bolsa, debes pensar que es un prestamo que tedalabolsa que tendras que devolver con intereses.

    ResponderEliminar
  8. buenas noches:

    Ramon, ¿todavia conservas las acciones de la SEDA?

    gracias

    ResponderEliminar
  9. UNO NO SE PUEDE IR DE VACAS

    Joder, me voy unos días de vacas y me encuentro ejecutada una orden que dí hace un montón de 11000 sedas a 10,20 cuando cotizaba a casi 12.... así que esta mañana a venderlas a 0,078 con pérdidas del 25% y ahora están a 0,066....¿QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO???? que alguien me informe ya que me he perdido muchos capítulos....

    ResponderEliminar