martes, 31 de agosto de 2010

Banco Santander e Ibex, el futuro a corto y medio plazo se dirime en sus gráficos


Volvemos sobre el gráfico del Santander por ser el más determinante en la futura evolución del Ibex 35; en esta ocasión el Banco Santander tiene un gráfico claramente mas bajista que nuestro índice selectivo, el Santander tiene el soporte de 9,30 roto mientras en el Ibex los 9.800 puntos, nivel clave a corto y medio plazo, permanecen intactos.
Si nos fijamos en las últimas semanas del Banco Santander...

... el gráfico ha sido clave en su evolución bursátil. Este tramo bajista dio inicio con el fracaso ante la resistencia de 10,50 euros, posteriormente la confirmación bajista la tuvimos con esa cuña con ruptura clásica, es decir en dirección contraria a la que apuntaban los lados. A partir de ahí vuelta al soporte de 9,30 euros, pequeño rebote, vulneración del soporte, pull back al soporte perdido y continuidad bajista, al menos por ahora.
A partir de aquí tenemos que tomar diversas cuestiones en consideración, en primer lugar el Santander no tiene soportes de importancia cerca de los niveles actuales, en esta tesitura el soporte clave es el del propio Ibex 35, los 9.800 de marras. El objetivo de la cuña comentada se sitúa en 8,25 euros, y de perder el Ibex los 9.800 puntos la probabilidad de llegar hasta ahí será elevada. Cualquier posibilidad de recuperación a corto plazo pasa por recuperar los 9,30 euros.
Por último no debemos olvidar que el soporte clave de los mercados ahora mismo son los 1.040 puntos del SP 500, un nivel que a esta hora se está testeando; aunque Wall Street está cerrado el futuro sigue cotizando y ha tenido una violenta bajada a las 8:00, ahora está recuperando algo y esta testeando los 1.040, desde donde ha rebotado ligeramente.

14 comentarios:

  1. Adónde van el Ibex 35 y el Santander?
    No digo nada nuevo si afirmo que van a los soportes 9800 y 8,80 respectivamente.
    Sin embargo, conviene recordar que esta tarde se publican datos macro importantes que aconsejan contemplar otros escenarios. Porque, si los datos salen buenos los soportes citados funcionaran y el mercado empezará a subir dando por terminada la onda a la baja.Pero si los datos son malos es probable que los precios busquen soportes más abajo.
    Buena suerte.Alodel.-

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes;

    la situacion a corto y medio plazo es y sera tal y como ya vengo meses diciendo bajista INDEPENDIENTEMENTE DE LOS DATOS MACRO.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Psicologiadeltrading, en el debate de los mercados lo importante son los resultados.
    Si con el método de ...ya lo vengo diciendo meses...te va bien , te felicito.
    A mi ese modelo no me funciona.
    Buena suerte. Alodel-

    ResponderEliminar
  4. Los soportes o resistencias funcionaran o no independientemente de los datos de esta tarde. Los que realmente controlan el mercado saben de sobra como seran los datos y hace dias, si no semanas, que han actuado en consecuencia para adaptar su cartera a la situacion. Los datos de hoy no son mas que ruido para marear aun mas al pequeño inversor. A rio revuelto ganancia de pescadores. Y cuando mas mareado este el pez mas facil es quitarle el dinero.

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmente creo que nos vamos a los 10.500 para luego volver a caer ya que Agosto no ha sido nada representativo con el poco volumen que ha habido. Y además, tienen que pillar a más gente las manos fuertes. Al revés de lo que muchos, yo tb me incluyo, pensábamos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos

    Yo creo que la cosa está mas bajista que alcista. Si bien, podemos tener pequeños rebotitos (No creo que el IBEX pase de 10250)y, mas pronto que tarde, el SP acabará cediendo por debajo de 1040. Aprobecharía los rebotes para aumentar cortos, creo que hoy por hoy es el lado ganador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Para Alodel, que me parece que siempre sus comentarios son bastante acertados. En mi opinion no es momento de posicionarse ni bajista ni alcista, estamos pasando una etapa en la que indefinicion de los mercados dificulta tomar cualquier tipo de decision que no sea la de un mera apuesta entre blanco o negro. Es cuestion de esperar a que el mercado se decida para subirse al carro. Saludos a todos. javier de b20

    ResponderEliminar
  8. Es muy inteligente tu actitud, Javier.
    Ciertamente, los pasos del éxito son : a)estar preparado b) saber esperar y c)aprovechar la oportunidad.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar
  9. Parece evidente que los mercados han dado por concluida la onda a la baja.
    Ahora el objetivo es la resistencia 10800-11000.
    Obviamente ese objetivo no se puede conseguir en dos sesiones, pero es el objetivo de los precios en el Ibex 35.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar
  10. Alodel,

    Yo no lo veo tan claro. No podemos pasar del infierno al cielo por una buena sesion. Yo sigo pensando que podemos continuar bajando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Bolsability, el mercado es soberano y puede hacer en cada momento lo que le venga en gana.
    Pero dicho esto, inmediatamente después debo precisar que la experiencia y el conocimiento de los mercados nos han enseñado que cuando se produce un fallo de 5ª, como el acontecido, la reacción es violenta y devuelve los precios al origen del movimiento.
    Buena suerte. Alodel.-

    ResponderEliminar
  12. hola . alguien me puede decir algo sobre zeltia k estoy de ella shasta no se donde ,k ascazo de valor x dios .

    ResponderEliminar
  13. Pues si te gusta el tema farmacéutico cámbiate a Rovi, que parece que hoy está rompiendo una importante resistencia para hacer un buen vuelo (acabo de entrar, no sé si se nota, jeje)

    bolsing

    ResponderEliminar
  14. me gustaria saber tu opinión sobre el indicador de hindenburg Gracias Ramón y sigue así.

    ResponderEliminar