lunes, 30 de agosto de 2010

REPSOL solo 3 lineas son necesarias para este gráfico


Como habéis visto en la entrada anterior el análisis de la blogosfera de esta semana incluía a Repsol, yo no he tenido tiempo de realizarlo hasta hoy, así que allá vamos.
Frecuentemente los analistas técnicos nos enzarzamos en una maraña de soportes, resistencias, líneas de tendencia e indicadores indescifrable; personalmente prefiero siempre que es posible simplificar...

... los gráficos, como podéis ver en la parte superior Repsol lo permitía y me he limitado a dibujar solamente tres líneas, no creo preciso utilizar más.
La primera línea es una resistencia horizontal, como siempre en color rojo, situada en niveles de 19,05 euros, aunque la resistencia podría ocupar la franja entre 19 y 19,20 aproximadamente; superarla implicaría romper máximos de 2 años y se abrirían para Repsol un abanico de posibilidades alcistas muy interesantes, desde luego no tendrá fácil romper al alza.
El soporte también es importante (color azul) aunque quizá no tanto como la resistencia, se sitúa en niveles de 17,30, una cota afianzada como clave por la vela del pasado 25 de Agosto que dejo una larga mecha con mínimo en ese nivel. Es si cabe ese nivel más importante si valoramos que por ahí pasa también la línea de tendencia alcista, la tercera línea que he dibujado en el gráfico de Repsol (color verde.)
Poco más que contar, la ruptura de los 19,05 daría alas a Repsol, la vulneración de los 17,30 euros en cierres de sesión seria una señal de debilidad importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario