miércoles, 28 de julio de 2010

Telefónica compra Vivo - Análisis técnico de Telefónica


Telefónica finalmente ha subido la oferta realizada a Portugal Telecom y se ha hecho con el 50 % que no poseía de Vivo, al adquirir el 60 % de Brasilcel propietario de ese porcentaje de Vivo; de esta forma Telefónica incrementa su presencia en Brasil, uno de los mercados de telefónica móvil con mayor potencial de Latinoamérica y para ello pagara a PT 7.500 millones de euros.
La noticia puede considerarse positiva, Telefónica lleva tiempo detrás de Vivo...

... y por fin ha conseguido hacerse con ella aunque haya sido a un coste significativamente superior al previsto, un 32 % más de lo ofrecido inicialmente; los réditos de esta adquisición se irán viendo a lo largo de los próximos años.
La cotización de Telefónica ha acogido la noticia con subidas pero sin euforia, creo que la percepción es positiva pero hay que tener en cuenta que el incremento del endeudamiento será también significativo, el precio pagado parece razonable sin ser una ganga. A esta hora Telefónica sube algo más de medio punto porcentual.

Veamos ahora el gráfico de Telefónica, la cotización de la operadora toca en este momento la media móvil de 200 sesiones, tras haber cotizado en algunos momentos ligeramente por encima. Si logra pasar la MM200 encontrara la siguiente resistencia en 17,45 - 17,50 euros, eso sí, Telefónica ya ha atravesado las dos resistencias más importantes, el techo del canal bajista y esos 16,70 euros que habían frenado al valor en diversas ocasiones este año.
Como sucede con otros valores resulta complicado establecer niveles de soporte fiables sin que medie una corrección, a priori la zona de 15,90 - 16 debería frenar una hipotética corrección.

5 comentarios:

  1. hola ramon, me gustaria analizaras zeltia. olvidada desde hace meses parece que hoy da señal de entrada superando los 3,40. que te parece? javier b20

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramon. Queria saber tu opinion sobre BBVA a dia de hoy.He leido tu analisis de hace un par de dias pero no se si esperar un poco mas o vender. Y no se si vender todas las acciones o la mitad. Necesito la mitad del dinero invertido para mediados de agosto.Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Crocan. Me tomo la libertad de opinar.

    Vende ya. Como mucho esto sigue para arriba mañana con los resultados de santander y telefonica. El viernes dan el dato de paro en España y PIB yanki. A partir de alli, para abajo a buscar de nuevo los minimos. La directriz bajista del ibex y el 1.3 del euro estan siendo resistencias que no tienen pinta de que vayan a superar.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con el anónimo anterior. A demás, he leido que unos hedge funds ya se estaban poniendo cortos en el IBEX.
    Aprovechar mañana la última subida impulsada por TEF y SAN (por los resultados) para vender o empezar a ponerse cortos. Ahora toca ir para abajo. No se si será para visitar mínimos pero, toca una corrección.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los traders más famosos de España a descubierto un agujero en bolsa que le dará hasta un 40% diario en CFDs.

    La estrategia se llama Justibolsa, estamos buscando inversores europeor para formar de un equipo de inversores online y ejecutar la estrategia para generar altos rendimientos solo al grupo.

    Encuentrenos en:
    http://www.justibolsa.tk

    y vea nuestro video explicativo en:
    http://www.dailymotion.com/video/xe6aji_estrategia-justibolsa-aprovecha-agu_creation

    ¡Plazas limitadas!

    ResponderEliminar