miércoles, 21 de julio de 2010

IBEX 35 sin fuerzas para romper al alza ni ganas de caer


Tras 3 entradas sobre La Seda de Barcelona haremos un cambio de tercio para hablar del Ibex 35. Antes quisiera realizar la ultima puntualización sobre la ampliación de la seda, creo que los derechos hacia el final de la ampliación estarán muy cerca de 0 y que las acciones de la seda tenderán a 0,10 euros cuando las nuevas acciones procedentes de la ampliación comiencen a cotizar (el aluvión de nuevo papel será brutal), no tengo ninguna certeza de que vaya a suceder así pero... esa es mi sincera opinión.

Ahora si vayamos al tema, en la parte superior tenéis el gráfico del Ibex...

... como podéis comprobar la ruptura alcista de la resistencia de 10.200 puntos no llego a concretarse, ya planteamos en su momento que la ruptura había sido muy tibia y que tenía pocos visos de ser la buena.
En principio podríamos establecer que cuanto más tiempo pase el Ibex cerca de los 10.200 puntos mayor es la probabilidad de que la ruptura alcista se concrete finalmente; como cerca es un término poco definido quizá sea posible afinar algo mas, los mínimos de ayer pudieron establecer un soporte de corto plazo, ya que la vela de ayer conocida entre las candlestick como gran sombra inferior indica que su nivel mínimo es una zona de soporte potencial y su vulneración una señal de debilidad. En cualquier caso una cesión hasta 9.500 puntos tampoco sería alarmante.
Tras haber asentado niveles durante un par de semanas, si se logran batir los máximos de 10.315 puntos es factible pensar en un tramo al alza bastante fulgurante, con primer objetivo en la línea de tendencia bajista que pasa actualmente por 10.800. En cualquier caso deberá incrementarse el volumen, en la actualidad nuestra bolsa no tiene fuerza suficiente para salir al alza; en este sentido tampoco ayuda el periodo estival.
En definitiva, estamos ante un mercado cansado e imprevisible, sin fuerzas para seguir al alza y sin ganas de corregir mientras los resultados en Estados Unidos sigan saliendo meridianamente buenos y la deuda periférica no presente más problemas, veremos que sucede cuando se publiquen los resultados de los tests de estrés a los bancos. Niveles clave a corto plazo: soporte en 9.800 resistencia en 10.315.

2 comentarios:

  1. Hasta donde puede llegar la subida del Ibex 35?
    La primera resistencia está situada en 10350. La superación de esta proyectará el precio a la siguiente en 10600.
    Tracen la directriz alcista desde 9800 y cuando sea perforada cierren largos.
    Buena suerte .Alodel.-

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion es que el ibex en el resto de año se movera lateral entre 9000 y 11000 en verano mas cercano a perder los 9000 y hacia otoño mas en la zona de los 11000.Esperaria un maximo en enero del 2011 y entonces los acontecimientos exogenos deberian propiciar un CRASH bursatil sin precedentes historicos.Cuento y espero que antes de mayo del año proximo el ibex cotize cerca de los 1000 puntos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar