viernes, 23 de julio de 2010

Gráfico del Ibex - Ruptura alcista de Iberia


Tras una apertura incipientemente bajista el mercado se ha girado rapidamente al alza, la primera resistencia de 10.200 puntos podríamos darla ya por superada aunque sería importante cerrar por encima de 10.315 puntos, máximos desde Mayo. Lamentablemente, el potencial alcista incluso cerrando el Ibex por encima de 10.315 puntos, sigue siendo (aparentemente) reducido dada la entidad de las resistencias que se encontrara el Ibex a continuación; en primer lugar el Ibex deberá enfrentarse a los máximos del rebote de Abril de 10.700 puntos, y sobre todo debería tener dificultades para pasar la línea de tendencia bajista principal y la media móvil de 200 sesiones que vienen muy juntas por el entorno de 10.800 puntos. Podéis ver en el siguiente enlace el grafico del Ibex actualizado.

Veamos ahora el gráfico de Iberia...

... un valor que ha tenido un gran comportamiento en la última semana, ayer logro romper el límite superior el triangulo en que venia moviéndose desde Abril, y en este momento parece superar también la resistencia de 2,55 euros, sería muy interesante que concluyera la semana por encima de ese nivel.
Por encima de 2,55 euros, si logra consolidarlos, viendo el grafico aparentemente Iberia tendría vía libre para seguir ganando altura, aunque lo cierto es que hay que valorar algunos aspectos que pueden poner en entredicho esta aventurada afirmación; en primer lugar la subida es demasiado vertical (casi un 30 % desde el 21 de Mayo) y con un volumen escaso, sin olvidar que el Ibex tiene varias resistencias de mucho peso un 4 - 5 % más arriba.
Si operamos utilizando el grafico difícilmente podemos plantearnos la venta de Iberia justo cuando ha logrado batir una resistencia tan importante y romper el lado superior del triangulo que venía formando, pero lo cierto es que parece complicado que moviendo este volumen Iberia pueda ir mas allá de esos 2,70 - 2,75 euros que tiene como máximos anuales.

7 comentarios:

  1. Hola Ramón,

    Soy lector habitual tuyo, aunque no suelo comentar. De todas formas, me permito el lujo de sugerirte si podrías mirar NH Hoteles. Este viernes compré media posición porque me pareció que superando 2.82 había cambiado de tendencia, pero no sé a qué precio considerar que he acertado y comprar el resto (el stop-loss lo tengo mentalmente en 2.70, pero dado que es un valor estrecho, no pienso ejecutarlo si no es a cierres)

    Bueno, te agradecería un comentario, si fuera posible y lo consideraras adecuado, aunque supongo que estas en temporada alta y ocupado en tu trabajo.

    Salutacions,

    Josep

    ResponderEliminar
  2. Hasta dónde subirá el Ibex 35?
    La resistencia 10300 ha sido superada.Es previsible, por tanto, que suba hasta la siguiente situada en 10600, antiguo soporte ahora convertido en resistencia.La superación de esta proyecta los precios hasta 10800, la media de 200.
    Vuelvan a trazar la directriz alcista desde 9000 y cuando esta directriz, ahora situada en 1000, sea perforada cierren las posiciones largas.
    Buena suerte. Alodel.

    ResponderEliminar
  3. hola , una duda k no tiene nada k ver con esto haber si algien me resuelve ,,el servicio hat cash exsiste en holanda? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon, Hablando de Iberia las tengo a 2,87, crees que alcanzara algun dia los 3 euros? y por otro lado cuando volvera a pagar dividendo ??

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, acabo de ver un análisis de NH en otra parte. Aunque parezca lo contrario, el sábado no lo sabía...

    Josep.

    ResponderEliminar
  6. "Josep" le he echado un vistazo a NH por curiosidad.

    Justo por encima de los 3,00 se encuentra la zona mas negociada de los últimos años, se ha visto en estos meses pasados que es la más relevante y por tanto resistencia. Luego y un poco más arriba tenemos (en este preciso instante) los 3,35 por donde pasa la MM200 y un par de directrices importantes.

    No me parece mala entrada para el corto plazo, te subiste al carro después de superar otra zona que era clave (y lo hizo con aumento de volumen). Si se plantase en 3,00 estamos hablando de un 6% de beneficio (y un 50% si fueras apalancado) El STOP es el que dices, en torno a los 2,70, quizás un poco lejos si la expectativa fueran los 3,00 pero correcto si apuntabas más alto.

    No me parece descabellado para intentar sacarle algo, sabes los puntos clave y actuas con un plan, eso es mucho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, de momento parece que me está saliendo bien, pero lo de apalcancarse, jamás de la vida.

    Un saludo!


    Josep

    ResponderEliminar