jueves, 22 de julio de 2010

Banco Santander falta volumen para romper al alza


Siguiendo con el sector bancario veamos ahora el gráfico del Banco Santander, hace unos días ya comentamos la formación de una figura de hombro cabeza hombro invertido donde el volumen no parecía demasiado concordante, es algo que disminuye la fiabilidad de la figura que no obstante sigue bien presente en el gráfico.
La caída de estos días no ha restado potencial al hch invertido...

... en realidad es muy frecuente que se produzca un pull back, retorno a la resistencia superada, antes de salir al alza; eso sí, si realmente se produce un repunte a corto plazo debería tener un volumen muy superior al de las últimas sesiones, y por ahora no tiene pinta de que vaya a ser así, veremos que sucede si realmente el Ibex es capaz de romper al alza.
Como nivel clave de soporte de corto plazo para el Santander debemos valorar los 9,45 euros, por arriba superar los 10,19 euros implicaría conseguir máximos de 3 meses y existe una resistencia significativa en 10,60 - 10,70 que parece la mas importante.
Sigue faltando volumen, esperemos que este llegue pronto pero parece complicado que ocurra en periodo estival (estacionalmente un periodo de volatilidad.) Lo más probable es que sigamos dando bandazos sin romper la resistencia de 10,60 - 10,70 y probablemente sin caer por debajo del segundo hombro (8,50 euros.) Ultimo apunte para comentar que de seguir así las cosas el Santander podría dejar en el grafico una envolvente alcista, aunque tan alejada de mínimos no tiene demasiada importancia.

4 comentarios:

  1. Si todo va como debe, mañana santander acabara cerca de los 10,6 para superarlos ligeramente a lo largo del Lunes y volver a bajar para... ¿coger carrerilla o volver a repetir la historia? ahí está la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. buuaafffffffffff cuantas chorradas hay que oir al cabo del dia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo del buuaafffffffffff, nadie te obliga a leer lo que no te interesa, porque lo de "oir" denota tu confusión de sentidos...lo que parece evidente!
    Me da que te sobran "efes" y te faltan neuronas.

    ResponderEliminar
  4. No me fiaría mucho de estas subidas del Santander y compañía.
    Va a resultar difícil hacer girar los indicadores de medio plazo de nuestro mercado.
    Miedo me da que empiecen a sacar papel en cualquier instante.

    http://www.enbolsados.com/julio2010/23-7-10.html

    Tengan cuidado ahí fuera.

    ResponderEliminar