martes, 11 de mayo de 2010

ZELTIA aun puede marcar nuevos minimos



ZELTIA
Tal como podéis ver en este gráfico de Zeltia el valor ha ido encadenando una detrás de otra señales bajistas, la primer advertencia fue la vulneración de ese gran triangulo que estuvo formando desde Julio de 2009 hasta Marzo de 2010 cuya ruptura bajista llego muy cerca del vértice, ruptura a la que no hubiera dado importancia si no hubiera sido por la debilidad manifiesta del valor en los últimos meses.
A continuación Zeltia entro en una espiral bajista imparable...

... ruptura del soporte de 3,90 euros, y desencadenante bajista al romper (contra todo pronóstico) el soporte de 3,70 y el límite inferior de la vela maestra que formo a principios de Febrero (concretamente el día 4) y que podéis ver ampliada en este grafico: vela maestra Zeltia;a partir de ahí se produjo un deterioro técnico absoluto para Zeltia que le llevo a hacer mínimo en 3,24 euros.
El siguiente soporte para Zeltia se situaría en 3 euros y tiene su origen en Julio - Agosto de 2009 (tras el rechazo del yondelis en Estados Unidos) curiosamente todavía puede dibujarse un triangulo en el gráfico de Zeltia cuyo límite inferior se situaría a día de hoy en 3,15 euros aproximadamente, ese triangulo tiene el mismo lado superior que en el triangulo que veníamos manejando anteriormente.
Como en el caso de Grifols que hemos comentado antes, cualquier recuperación sostenible para Zeltia pasa por recuperar y consolidar el último soporte perdido de 3,70 euros, de no conseguirlo es probable todavía que marque nuevos mínimos en las próximas 2 o 3 semanas, el nivel de 3 euros parece el destino más probable.
El descenso de los últimos meses no cabe achacarlo tanto a las ventas de los inversores como a la ausencia de compras, el volumen es bajo y solo en dos ocasiones en los últimos 3 meses Zeltia ha superado la media de negociación de las ultimas doscientas sesiones. Existe un desinterés palpable por comprar a estos precios, y en general el desinterés es extensible a la inmensa mayoría de los valores del mercado continuo.

6 comentarios:

  1. Hola Ramón.
    ¿Crees que es buen momento para posicionarse en ACCIONA?
    Gracias por tu dedicación y un saludo.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también creo que puede ser un buen momento para entrar en Acciona, me lo estoy planteando a estos niveles de 65-70 euros. Ramón que opinas??

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Personalmente (seguro que me equivoco),la espero cerca de los 60

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas tardes.

    El mínimo de 3.24 sobre el que se apoyó el viernes coincide con soportes en octubre y diciembre '08 y enero y septiembre '09. ¿Puede ser un soporte más robusto de lo que parece? Además el lado inferior del triángulo que señalas podría dibujarse con dicho valor junto con los mínimos de marzo y julio '09, lo que le convertiría quizás en un soporte dinámico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramon,
    te felicito por la pagina, pero voy a propronerte una cuestión, que no logro a entender, ¿ como puede ser Zeltia una de tus cinco preferidas? si no hace mas que perder!!! crees que esto va a mejorar? como bien entenderas estoy en zeltia, que me aconsejas...

    ResponderEliminar
  6. Acciona: posiblemente si, pero esta por ver cual sera el recorte de primas a las renovables del gobierno, existe mucha incertidumbre y por tanto alto riesgo.

    Joselo: quiza si, pero Zeltia todavia sigue muy debil, esperemos que el soporte resista.

    Hola Daniel, copio y pego: "5 valores con elevado potencial teorico si el negocio evoluciona bien aunque el riesgo sea elevado, acciones en las que nunca invertiria mas del 15 % de mi cartera (entre todas logicamente.)" aun asi creo que Zeltia tiene potencial a largo plazo, creo que aprobaran el Yondelis en USA pero ahora mismo el aspecto tecnico es bajista (todavia.) Las empresas con niveles de endeudamiento elevados estan siendo castigadas, y Zeltia es una de ellas.
    Ademes como comprenderas no soy (ni mucho menos) infalible...

    Saludos a todos y suerte,
    Ramon

    ResponderEliminar