lunes, 31 de mayo de 2010

IBERDROLA RENOVABLES lógico y previsible



iberdrola renovables
Supongo que a muy pocos de los que venís siguiendo el grafico de Iberdrola Renovables habrá sorprendido la caída hasta 2,30 euros después de vulnerar el fortísimo soporte de 3 euros; podemos darle las vueltas que queramos al grafico, pero lo cierto es que si consideramos que ha habido un doble techo en niveles de 3,55 era lógica una caída como la que ha sufrido la cotización de I. Renovables en las 6 últimas semanas...

... si preferimos darle al grafico una lectura de rango lateral 3 - 3,55 la consecuencia era la misma, si se vulneraba el límite inferior (los 3 euros) se debían alcanzar niveles de (como mínimo) la amplitud del rango lateral. En (creo) que todos los análisis que he realizado de Iberdrola Renovables en los últimos meses he insistido en la necesidad de situar un stop loss bajo el soporte de 3 euros, que había funcionado casi en una decena de ocasiones en el último año.
Vayamos ahora al presente, Iberdrola renovables ha encontrado soporte (por ahora) en 2,30 euros, algo que no sorprende a nadie porque resulta concordante con el objetivo mínimo de caída que debía sufrir la cotización de IBR tras vulnerar los 3 euros (y porque entre 2,35 y 2 euros se encontraban diversos soportes con origen en el último trimestre de 2008.) A partir de ahora es cuando el valor tiene la oportunidad de reordenarse al alza, el primer paso para conseguirlo es superar el techo del canal bajista que viene frenando todos los rebotes de Iberdrola Renovables desde el 12 de Abril, hoy vuelve a intentar batirlo con escaso éxito (hasta el momento), aunque parece probable que lo consiga a corto plazo ya que la pendiente del canal es muy fuerte. A partir de ahí sería interesante ver una sucesión de máximos y mínimos crecientes, lo mínimo exigible para considerar un cambio de tendencia. En cualquier caso, lo fundamental para el sector renovables es que el gobierno exponga sus planes sobre las energías renovables, tanto en cuanto a primas como a producción de cara a los próximos años; esa es la llave para el despegue o hundimiento de la cotización de las compañías del sector, por ahora el mercado viene barajando unas previsiones pésimas así que incluso si las noticias fueran solo regulares valores como Iberdrola Renovables podrían tener fuertes revalorizaciones a corto plazo.

9 comentarios:

  1. si tan claro lo viste porque no metiste un corto si a toro pasado salen muy bien los graficos pero creo recordar que cuando estaba en 3 no he oido nada de ponerse corto es mas habia que ponerse largo

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes amigos y en especial a Ramon por compartir sus graficos con nosotros.

    Poner aqui un post es muy simple pero si pones tu nombre o un nombre mejor, asi la gente te podria contestar directamente.

    Para el Anonimo:

    He leido otros graficos de Ramon y si hay un corto por debajo de 3€.

    18 de Marzo
    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2010/03/iberdrola-renovables-aburrido-o.html


    Los 3 euros nunca han sido vulnerados en todo el periodo, ni siquiera intradia, por tanto una orden de compra en 3,03 con stop loss en 2,995 ha sido una opcion que ha permitido conjugar de manera satisfactoria riesgo y beneficio potencial.



    martes 20 de abril de 2010
    IBERDROLA RENOVABLES ¿crecimiento gratis?


    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2010/04/iberdrola-renovables-crecimiento-gratis.html


    ya que las caidas hacia la parte inferior del rango se han detenido entre 3 y 3,03 euros, por tanto en esta ocasion resulta tan prudente como necesario establecer un stop loss por debajo de 3 euros.




    Tu mismo puedes leerlo como yo asi que antes de nada lee un poco.

    Saludos del Conde y no cambies nunca Ramon.

    ResponderEliminar
  3. hola ,si vendo mis acciones el dia anfes de k se page divedendo se cobra igual o no ? gracias

    ResponderEliminar
  4. alguien me sabe decir a cuanto me pagara la accion iberdrola el proximo 1 de julio.gracias

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:
    Cobras dividendo por las acciones que tienes.
    Si vendes tu acciones, ya no tienes acciones.
    Conclusión: no cobras.

    ResponderEliminar
  6. Ramón, cuidado, no subestimes el poder para desestabilizar el mercado de nuestro gobierno. Cuando publiquen sus planes para ayudas a energías renovables Iberdrola R y el resto pueden volver a bajar. Pero no creo que sea antes de los Presup Grales E.
    Hasta entonces lo lógico es que se revalorice (dependiendo del IBEX en general claro).
    Ánimo, no hagas caso a las críticas destructivas. La gran mayoría estamos contigo.

    ResponderEliminar
  7. Yo me acuerdo de un buen día cuando a ZP le dió por apostar públicamente por las renovables.
    Cotizaba a 5
    Desde entonces bajar y bajar ....


    Alberto

    ResponderEliminar
  8. stephanaletn es un spam en los foros, podrias eliminarlo Ramon?

    ResponderEliminar
  9. Pues no se que te diga, a 3 podiamos ponernos largos con stop loss ligeramente por debajo de 3 eso es cierto, pero de saltar el stop loss parece logico cerrar posiciones o abrir cortos.
    "Ramón, cuidado, no subestimes el poder para desestabilizar el mercado de nuestro gobierno" seguro que tienes razón, siempre peco de optimismo...
    Saludos y suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar