lunes, 31 de mayo de 2010

SACYR rebota en zona clave por próximo acuerdo para refinanciar deuda



Al parecer Sacyr esta próxima a alcanzar un acuerdo para refinanciar parte de su deuda, concretamente la parte correspondiente a su filial inmobiliaria Vallehermoso por el que se dejaría de pagar durante 5 años principal e intereses; además Sacyr ha recibido una línea de crédito de 320 millones de euros.
Antes de entrar en el análisis del grafico de Sacyr hay que destacar que el acuerdo (si se concreta) debería ser positivo para la compañía...

... aunque el riesgo sigue siendo muy alto dada la enorme deuda que tiene Sacyr; probablemente en el futuro (no muy lejano) veamos algún tipo de ampliación de capital dineraria para intentar reducir parcialmente la deuda, algo que ineludiblemente provocara un efecto dilución para el accionista de Sacyr. Hay que dejar claro que si el mercado verdaderamente hubiera tocado suelo y a partir de ahora comenzáramos la recuperación, Sacyr debería ser uno de los valores más beneficiados por la subida, sobre todo si empieza a caer en el olvido el tema de la deuda soberana, y se estabilizan los diferenciales con respecto a Alemania de la deuda periférica. Personalmente como inversión a largo plazo sigue sin convencerme Sacyr (demasiado riesgo), aunque probablemente como valor para especular es una de las mejores opciones del Ibex (si sabemos acertar la dirección que tomara la acción...)

Veamos ahora los graficos de Sacyr, lo más importante para la cotizacion de Sacyr es que ha encontrado soporte en 4,22 euros, lo que favorece la ubicación de un stop loss bajo esa cota, estamos ante un nivel que, por ahora, ha conseguido frenar la caída libre de Sacyr. A corto plazo sería importante superar la resistencia de 4,77 euros, y más todavía el nivel de 5,18 ya que su superación confirmaría una pequeña figura de cuádruple suelo con objetivo 1 euro más arriba aproximadamente.
Existen otros niveles que debemos tomar en consideración, en primer lugar el techo del canal bajista que viene desde ¡14 euros! El mas importante, tal como podéis ver en este interesante grafico mensual de Sacyr de muy largo plazo, es el nivel de 4,50 euros que ha servido como soporte para Sacyr en cierre mensual en los años 1997, 2000, 2001, 2009 e incluso 2010 si Sacyr logra cerrar por encima de esa cota en la sesión de hoy, estamos ante un nivel clave de largo plazo que no puede pasarse por alto, por debajo caida libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario