martes, 4 de mayo de 2010

BBVA alcanza zona de soporte de medio plazo

grafico bbva
Los dos grandes bancos, Santander y BBVA están llegando a zonas de soporte importantes de medio plazo, algo que, por el momento, ha detenido la corrección de la bolsa española.
Como podéis ver en el grafico del BBVA la caída (hasta ahora) se ha detenido a las puertas del soporte de 9,30 euros...

... nivel de referencia para la acción durante todas las correcciones del 2010. Por debajo de 9,30 existen niveles de soporte, si cabe, mas importantes, como por ejemplo el nivel psicológico de 9 euros y la línea clavicular de la figura de hombro cabeza hombro invertida que formo el BBVA durante el primer semestre de 2009, la neckline se sitúa en niveles de 8,80 euros.
En multitud de ocasiones os he hablado de la importancia de los huecos, si os fijáis en el grafico veréis que BBVA dejo un hueco de ruptura bajista a finales de Enero en niveles de 11,50 euros; ese hueco no fue rellenado en las siguientes sesiones ni tampoco en la recuperación de Abril, algo que a todas luces constituye una debilidad manifiesta del valor como está demostrando con la caída de las dos últimas semanas de un 20 % aproximadamente.

7 comentarios:

  1. Ramón, ¿no es una oportunidad de compra del BBVA?Está muy goloso con esa cotización.Tarde o temprano tendrá que haber un rebote importante. saludos

    ResponderEliminar
  2. O no, y seguir bajando, todo puede ser...
    Ahora mismo, el primer soporte importante de ibex está en los 9.200, aunque en 9.800 se puede entretener.
    Saludos, y gracias, Ramón.

    ResponderEliminar
  3. Y como veis esto para el resto de la semana y hasta donde puede seg
    ir callendo el santander ,

    ResponderEliminar
  4. Llevo unas semanas siguiendo la pagina de Jose Luis Cava (Bolsacava),que por cierto alguien la mencionó en un comentario en este blog (creo que fue ese anónimo que siempre anda dando caña y picando a Ramón), y tengo que decir que "lo clava dia a dia".
    Os la recomiendo porque es breve, concisa y como digo parece que lleva de la mano a la tendencia.
    Un saludo a todos del pillao del sur y gracias nuevamente por todo Ramón.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches compañeros.

    Mira que hacen las noticias...... y las que tienen que caer todavia..... Alemania y Francia tienen aun que decir mucho sobre sus bancos y todo el pastel de Grecia, asi que la fiesta creo que continuara unas semanas mas por no decir meses.

    Este viernes creo que hay elecciones en Alemania, pues veremos que tal responte todo esto.


    Como estoy perdiendo mucho con lo que tengo invertido, el resto que me queda me esperare a ver si hay minimos como el año pasado o similares.

    Santander el año pasado a 4, yo si cae a 6 seguramente entrare, tampoco tengo prisa en entrar ahora.

    Paciencia señores que la montaña rusa esta en marcha .......

    ¿Que valor pensais que seria bueno comprar por su dividendo si cae todo esto.?
    BME, TELEF, GAS, IBER, SAN, POP, ect,ect. del Ibex y mercado continuo.

    Un saludo del Conde.

    ResponderEliminar
  6. Creo que BBVA es un buen valor y su dividendo muy interesante, de hecho creo que 12 - 14 euros seria un precio mas razonable para la accion, en cualquier caso el precio de compra es muy importante y los bancos estan muy apalancados, la debilidad de nuestro pais les afecta mas que a otros tipos de empresas.
    La caida del Santander podria alcanzar los 7,50 - 8 euros, pero esto es la bolsa y nunca se sabe, quiza este rebote de un 1,5 % desde minimos que lleva el Ibex sea el bueno.
    Pues Bolsacava habla de 7 euros para el Santander y 8.800 puntos para el Ibex.
    Conde: de los valores que has nombrado me gustan todos, BME tiene menos deuda por tanto menos riesgo, aunque habria que ver hasta donde baja cada uno. Creo que no veras Santander a 6 euros.
    Un saludo a todos,
    Ramon

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Ramon y compañia.

    De las que caen BME y TEF esta aguantando bien el tiron, !sera por que en unos dias reparte dividendos y la peña aguanta¡

    Esta todo muy loco como para meterte hacer intradia, vamos unos minitos sin ver la bolsa y pierdes, eso de no trabajar delante de un pc aconseja a comprar sobre seguro, ahora te pegas el susto padre.

    Si el Ibex se pone a 8800, se manejan muchos numeros luego para ver los dividendos y recorrido en positivo despues.

    Suerte y un saludo del Conde.

    ResponderEliminar