miércoles, 7 de abril de 2010

¿Rompera el IBEX al alza?


Por cuarta vez en un mes el Ibex intento superar ayer la resistencia de 11.200 puntos sin conseguirlo, hoy tendra una nueva oportunidad con los futuros de las bolsas europeas y estadounidenses practicamente planos ¿lo conseguira?
A priori deberiamos pensar que la respuesta a la pregunta anterior es...

... si, aunque no tiene porque ser obligatoriamente hoy, el objetivo de subida cuando el Ibex supere los 11.200 cerrando al menos en una ocasion claramente por encima de esa cota deberiamos situarlo en 11.600 puntos, si nos ceñimos al objetivo de la ruptura del rango lateral que es el equivalente a la amplitud del mismo. El objetivo a medio plazo es recortar la descorrelacion con los indices europeos que estan a tiro de piedra de los maximos anuales, un poco de tranquilidad con el tema de la deuda soberana favoreceria nuestro Ibex con respecto al resto de bolsas.
Ayer el Ibex 35 dejo en el grafico una vela de martillo que hubiera sido mucho mas interesante si hubiera tenido lugar en zona de soporte o al superar la resistencia de 11.200, en esta situacion es dificil buscarle un significado que nos sirva para operar.

Actualizacion 8:30: Los futuros de Europa se mueven ahora mismo en positivo lo que incrementa la posibilidad de una apertura alcista, y la probabilidad de superar hoy los 11.200 puntos.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón,
    Tengo acciones de Corporación Dermoestética y ayer me llegó una carta para asistir a la próxima junta de accionistas.
    Entre los puntos a tratar, había uno que me llamó la atención, que era respecto a quitar las limitaciones de compra de acciones propias y autorizar a lo mismo que se autorizó en el 2009 pero para el 2010. ¿Crees que estamos ante otra OPA sobre acciones propias en un corto /medio plazo?.
    Estaba pensando en deshacerme de mi participación ya, pero si puede haber OPA mejor aguanto un tiempo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ramón, el IBEX hizo en gráfico semanal una vela maestra la última semana de enero (max 11201 - min 9916). Después de 9 semanas sin romperse, si se rompe al alza, confimaría también más o menos el objetivo que indicas(11400), incluso casi los 11.500; ¿o crees que después de tantas semanas la vela ha perdido su influencia? Muchas gracias

    ResponderEliminar