lunes, 12 de abril de 2010

IBEX alcista ¿Pull Back o subida vertical?


Comprar con el rumor y vender con la noticia, una de las frases mas trilladas del argot bursatil y al mismo tiempo una de las que mas fiabilidad presenta. El rumor el Viernes era el posible rescate de Grecia, tal como llama en la prensa al prestamo que le realizaran los paises de la zona Euro (España incluida) y el FMI. Durante el fin de semana la noticia se confirmo...

... y hoy tras unas primeras horas de negociacion francamente alcistas parece que muchos operadores se inclinan por las ventas, realizando plusvalias tras la subida el Ibex del 4 % en dos sesiones, subida que ha sido mucho mayor en el sector bancario.
El grafico del Ibex a las 12:36 horas resulta bastante interesante, por un lado vemos un pequeño hueco que seria de ruptura alcista por ser el primero tras la correccion de las primeras semanas del 2010, aunque ahora mismo el hueco esta proximo a cerrarse lo que podria derivar de vulnerarse los 11.400 puntos en una pequeña correccion a corto plazo, que es posible que acabara como un pull back a la antigua resistencia (ahora soporte) de 11.200 puntos. Es una posibilidad que no debemos descartar y un nivel de compra (11.200 - 11.250) aparentemente interesante.
La posibilidad contraria es que el hueco no sea rellenado en la sesion de hoy, en cuyo caso la subida podria seguir siendo bastante vertical, primer destino 11.600 que seria alcanzado rapidamente con objetivo en 12.000 - 12.200 puntos.
Con o sin pull back ahora mismo la tendencia a corto plazo es alcista y la tendencia de fondo tambien, pese a los muchos interrogantes que presenta nuestra economia.

9 comentarios:

  1. Hola a todos!!!

    Sabeis si Mapfre tienes dividendos a la vista???

    ResponderEliminar
  2. Pegará el subidón NATRA???

    ResponderEliminar
  3. De momento lo que hay es una parada en el tirón alcista. Es probable que volvamos, hoy o mañana,a máximos de nuevo.
    Sin embargo, esta parada, a mi juicio, está anticipando una corrección más o menos profunda.
    Buena suerte. Alodel

    ResponderEliminar
  4. Algunos siguen deseando que esto no vaya......para entrar.

    Lo siento Alodel... pero despues de lo mal que se ha pasado, hay valores que los "valientes" ya estan sacando jugosas plusvalias y otros que a medio plazo dan beneficio seguro.... con que leas lo que ponen por este blog y sigas los consejos y tu olfato, seguro que aciertas.NO ESPERES

    ResponderEliminar
  5. Aunque sólo sea por seguir la teoría de la opinión contraria, mientras queden voces anunciando correcciones continuaremos al alza.
    Cuando no haya ningún vocero de esos y todos estén comprados, entonces caeremos.
    Saludos y tengan cuidado ahí afuera.

    ResponderEliminar
  6. buenas alguien sabe cuando cotizaran las nuevas acciones de faes de la ampliacion de capital??

    ResponderEliminar
  7. Hola Alvaro.Te dejo todos los dividendos que ha pagado Mapfre para que veas mas o menos cuando los da.De momento no parece que vaya a dar ningun otro.Un saludo.

    http://www.invertia.com/dividendos/detalle.asp?idtel=RV011MAPFRE

    ResponderEliminar
  8. Alvaro al final de la tabla veras que pone "Consultar todos los dividendos del mercado continuo" pincha ahi y veras los dividendos que van anunciando las compañias.

    ResponderEliminar
  9. Dividendos en esta pagina, todavia no lo ha anunciado Mapfre:
    http://www.infomercados.com/agenda/dividendos/
    Acciones nuevas Faes: deben estar al caer, suelen ser 15 - 20 dias.
    Saludos,
    Ramon

    ResponderEliminar