jueves, 1 de abril de 2010

BANCO SANTANDER ruptura de triangulo por aburrimiento



La bolsa española sigue deambulando sin rumbo definido, un dia amenaza con una ruptura bajista y al siguiente rebota con fuerza quedando la situacion en tablas, quiza el Banco Santander sea el maximo exponente (y maximo responsable) de la indecision del Ibex 35 que no esta siendo capaz de seguir la estela del resto de indices importantes, que o bien se mueven en maximos desde el inicio de la crisis o muy cerca de ellos.
Finalmente la ruptura del triangulo del Banco Santander no sera ni alcista ni bajista...

... sera una ruptura por aburrimiento tras llegar el valor al vertice del mismo, de hecho en la sesion de hoy la accion probablemente toque el limite inferior y el superior del triangulo; en cualquier caso como hemos comentado en otras ocasiones los triangulos son figuras chartistas no demasiado fiables y precisamente la fiabilidad se reduce ostensiblemente cuando se acercan al vertice, la figura de triangulo deja de tener relevancia en el analisis chartista una vez recorridos los dos tercios de la distancia al vertice, que han sido sobrepasados por el Santander hace varias sesiones.
Mas alla del triangulo vemos tambien como el precio de la accion del Banco Santander circula en las ultimas sesiones por el medio de la media movil de 30 sesiones, es habitual que cuando existe una tendencia de corto plazo (alcista o bajista) la MM30 funcione como soporte o resistencia, en este caso practicamente no puede hablarse de tendencia lateral, sino de no tendencia.
Los niveles de referencia del Santander de medio plazo permanecen invariables, 10,50 resistencia y 8,75 soporte, tambien podriamos comentar un soporte adicional de corto plazo en 9,65 euros no demasiado importante. El volumen como corresponde a la no tendencia, muy bajo.

4 comentarios:

  1. Gracias Ramon por el tiempo que nos dedicas y por el analisis. Felices Pascuas para ti para tu familia y para la jente que se pasa por aqui.
    Un saludo Edu

    ResponderEliminar
  2. gente va con "G" diremos GENTE no jente, joderrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edu, felices pascuas igualmente,
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. El santander, y también el ibex 35, abstracción hecha de la causa, están a punto de romper el triángulo ascendente que los precios han formado desde enero hasta abril.
    El objetivo de los precios, tras la ruptura, se calcula midiendo la altura de la figura en su punto más ancho y proyectandola verticalmente desde el punto de fuga.
    Facilmente se puede observar que la subida de los precios está cantada.
    Buena suerte. Alodel.

    ResponderEliminar