domingo, 28 de marzo de 2010

Los huecos, su operativa y rentabilidad en el grafico de EADS


Hace unos dias hablabamos de los distintos tipos de huecos que existen en el analisis chartista, basicamente huecos de ruptura alcista, huecos de continuidad alcista y huecos de agotamiento. Entre los dos ultimos existe siempre cierta dificultad y controversia al tratar de distinguirlos que se ven disipadas con el transcurso del tiempo, el grafico de EADS nos viene de perlas para hablar de los huecos y sus implicaciones...

... y por supuesto como utilizarlos para proteger nuestra posicion.
Vayamos al grafico de EADS, como podeis ver al inicio de la recuperacion, en niveles de 9 euros, EADS dejo un hueco de ruptura alcista, esa fue la entrada en el valor mas especulativa posible y al mismo tiempo la que mayor beneficio potencial tenia por delante, desde luego en un valor que venia cayendo desde 35 euros habia que tener arrestos para comprar basandonos en un simple hueco, en casos asi el stop loss es de imprescindible utilizacion y debe situarse ligeramente por debajo del limite inferior del hueco.
Posteriormente EADS ha logrado una sucesion de maximos y minimos mas o menos crecientes que se confirmaria totalmente con la superacion de la resistencia de 16,50 euros, la verdadera prueba de fuego para EADS. Hay que tener en cuenta que desde los 9 euros del primer hueco la rentabilidad supera con creces el 60 %.
A mediados de Febrero EADS dejo un segundo hueco de medio euro de amplitud con importante incremento de volumen, tenia toda la pinta de ser un hueco de continuidad alcista para seguir con la recuperacion pero nunca puede descartarse que ese segundo hueco sea de agotamiento, suelen existir indicios que apunten en uno u otro sentido. Definitivamente el hueco fue de continuidad tal como hemos comprobado en las ultimas sesiones y EADS puede continuar su periplo alcista, la señal definitiva que me hace descartar que el hueco sea de agotamiento es que en la primera correccion EADS ha respetado el hueco con claridad. De cualquier forma en esta situacion suele ser recomendable situar un stop loss por debajo del limite inferior del hueco, ya que si este es rellenado y vulnerado el limite inferior que suele servir de soporte la señal bajista seria muy importante.

3 comentarios:

  1. Hola Ramón, muchas gracias or tu pronta respuesta a la solicitud de análisis de EADS.

    Un saludo

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Ramon, puedes comentar Abertis y GAM (geral de alquiler de maquinaria)

    ResponderEliminar