sábado, 27 de marzo de 2010

TELEFONICA y el Ibex ¿La pescadilla que se muerde la cola?



telefonicaHace algunos dias que no repasabamos el grafico de Telefonica, hay que destacar que la operadora ha mejorado mucho en las ultimas sesiones pero al igual que al Ibex le falta dar un paso adelante para romper definitivamente al alza, para ello nuestro indice selectivo deberia superar la resistencia de 11.200 puntos y Telefonica su homologa en 17,90 - 18,10 euros.
Lo positivo de Telefonica es que...

... tras superar la linea de tendencia bajista a mediados de Febrero realiza una subida escalonada de la que ya obtiene 3 maximos y 3 minimos crecientes; lo negativo es el escaso volumen en toda la subida, aproximadamente un 30 - 50 % menor al que tenia en la caida desde 19,50 a 16,30 euros.
Sin duda alguna sorprende el brutal incremento de las compras de las manos fuertes de las dos ultimas sesiones, no parece fruto del azar ni de un fallo en el indicador koncorde, habra que estar atentos para observar si esta tendencia continua en la misma direccion o se ha podido deber a algun tipo de compra puntual de un inversor institucional.
Resumiendo, el Ibex necesita que Telefonica supere la resistencia de 17,90 - 18,10 y Telefonica necesita que el Ibex rompa al alza los 11.200 puntos, en este caso no tenemos porque estar ante la pescadilla que se muerde la cola sino mas bien ante la evidencia de que ambas rupturas (si llegan) tendran lugar al unisono. Mas alcista que bajista ahora mismo en Ibex y Telefonica, pero parece prudente esperar a la ruptura alcista que abriria las puertas de par en par hacia los maximos anuales.

Por cierto, en el siguiente enlace os dejo el grafico del Ibex actualizado a cierre del Viernes.

1 comentario:

  1. Hola, buenas noches.

    En el gráfico de Telefónica se puede observar una resistencia alcista formada por mínimos en Febrero, Marzo y Mayo del 2009 y Febrero del 2010. ¿Se puede tener en cuenta para dar otro apoyo a una probable rotura alcista de la resistencia de 18?
    Por otro lado, y tal vez peco de insistente con este tema tal y como comenté con el Santander, las tres medias móviles MM30, MM70 y MM200 están muy próximas también en Telefónica. ¿Augura un cambio fuerte en el valor?

    Un saludo y muchas gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar