lunes, 22 de marzo de 2010

La actualidad de los mercados - Niveles clave BME y algunos detalles interesantes



En el muy corto plazo la confusion aumenta a marchas forzadas, el Ibex vuelve a las andadas y repite como el peor indice de Europa, caidas superiores al punto porcentual cuando bolsas como el Dax aleman o el CAC 40 frances han cerrado la sesion con timidas subidas, la resolucion del problema griego es la clave de la descorrelacion negativa de nuestro mercado con respecto a los grandes, esperemos que de una vez los gobernantes se decidan a tomar algun tipo de decision y se clarifique la situacion.
En cuanto a Wall Street...

... ha abierto en el soporte de 1.150 (antigua resistencia) y desde ahi ha rebotado con mucha fuerza, ahora mismo el SP 500 cotiza por encima de 1.167 puntos muy cerca de los maximos anuales. Como recordareis ayer planteaba una posible estrella vespertina doji en el grafico del SP 500, hoy definitivamente debemos olvidar esa figura teniendo en cuenta la gran vela blanca que deja esta dejandoel SP 500 en el grafico. Es importante cuando se forma una pauta candlestick no demasiado concordante con el modelo esperar al dia siguiente para valorarla, ya que normalmente sera la siguiente vela la que nos indicara si debemos darle fiabilidad a la pauta.

bolsas y mercadosComo hoy no dispongo de mucho tiempo (pronto comenzaremos la temporada del hotel en Ainsa y hay que ir preparando todo...) comentare brevemente el grafico de BME, el que mas ha llamado mi atencion en la sesion de hoy. Los lectores habituales ya sabeis que venimos siguiendo mucho a BME en las ultimas semanas, de hecho creo que este es el 6º analisis de BME en el 2010 y en los anteriores hemos ido hablando un poco de todo: velas maestras, analisis fundamental, analisis chartista... hoy basicamente destacare una referencia importante a corto plazo.
La superacion del nivel de 20,65 euros para BME podria significar un cambio determinante para la tendencia del valor a corto, es cierto que se han confirmado en el grafico algunas figuras bajistas en las ultimas semanas que no han alcanzado el objetivo, pero la realidad es que superar la resistencia de 20,65 euros implicaria rellenar totalmente y superar el limite superior del hueco que dejo BME tras la venta de acciones del Santander; esos 20,65 euros tambien confirmarian una pequeña figura de doble suelo que se ve de forma nitida en este grafico intradiario de BME de velas de 30 minutos. Por ultimo destacar que el grafico diario de BME nos deja una pauta candlestick de doji libelula que podria tener implicaciones alcistas y que nos indica la importancia del soporte de corto plazo de 19,80 euros. En definitiva, por encima de 20,65 euros se recuperarian los niveles previos a la salida del Santander, por debajo de 19,80 habria que seguir pensando en que tendremos la oportunidad de comprar BME en niveles de 17,50 - 18 euros.

9 comentarios:

  1. Hola Ramon, queria comentar que Jazztel esta formando un hchi que confirmaria de superar los 2.92 y le daria una proyección bastante apetitosa....
    Hoy se ha portado bien a pesar del ibex, despues de la mejora de Banesto, y en próximas sesiones si el mercado nos acompaña podria darnos la alegria, al menos a mí que estoy metido hasta las cajas.
    Un saludo a todos y gracias de nuevo por todo. Imagino que el inicio de primavera en Ainsa debe ser espectacular..., si alguna vez tirara para arriba no dejaria de pasar a saludarte.
    Nico desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. Ramon, ¿¿¿¿cómo ves a Jazztel????

    ResponderEliminar
  3. Ramon, crees que Jazztel superará la barrera de los 2,92-2,95???

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esta a punto de superar los 2,92.De hecho los maximos de hoy estan ahi y con mas volumen que estos dias atras.Ramon esperamos tu comentario.Un saludo.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Cocran, que piensas que pasará en Jazztel?

    ResponderEliminar
  6. Ramón posrías comentarme algo sobre solaria, soportes, resistencias, las tengo compradas hace un par de semanas a 2.40 y no se que hacer, no me gusto que ayer cerraran hueco, un saludo Angela

    ResponderEliminar
  7. Anonimo esa pregunta tienes que hacersela a Ramon que es el que entiende de esto.Yo no tengo ni idea de que pasara con jazztel.

    ResponderEliminar
  8. Angela leete esto que escribio Ramon hace unos dias sobre Solaria.Un saludo.

    http://www.labolsadesdelospirineos.com/2010/03/solaria-mejora-tras-venta-de-638-mw.html

    ResponderEliminar
  9. Jazztel como un tiro.Ha tocado los 3 euros y con 2.300.000 titulos.

    ResponderEliminar