jueves, 18 de marzo de 2010

Iberdrola Renovables ¿aburrido o rentable?



iberdrola renovablesProbablemente Iberdrola Renovables sea el valor aburrido por excelencia del Ibex 35, si por aburrido entendemos un valor que lleva un año moviendose en un rango lateral de un 15 % de amplitud casi un año. Supongo que si nuestra idea de inversion es comprar y esperar Iberdrola Renovables se esta convirtiendo en una accion desesperante, peor aun si compramos acciones en la OPV, pero si lo nuestro es la especulacion a corto y medio plazo...

... Iberdrola Renovables se habra convertido en una accion tremendamente rentable ya que nos ha dado la posibilidad de comprar en la parte baja del rango lateral hasta en 7 ocasiones, pudiendo vender en la mayoria de los casos con beneficios del 10 % y en ocasiones incluso con un 15 %.
Francamente el grafico de Iberdrola Renovables tiene poca historia, un doble soporte en 3 - 3,03 euros que mas bien puede considerarse un soporte zonal que no ha sido vulnerado desde Mayo del 2009, hasta ahora cada vez que ha tocado el soporte se ha producido una oportunidad de compra. Los 3 euros nunca han sido vulnerados en todo el periodo, ni siquiera intradia, por tanto una orden de compra en 3,03 con stop loss en 2,995 ha sido una opcion que ha permitido conjugar de manera satisfactoria riesgo y beneficio potencial.
La parte superior del rango lateral no ha sido tan exacta, ya seria la bomba que la bolsa fuera tan facil, arriesgar un 1 % y vender en 3,50 euros con un 15 % de beneficio. En general he planteado dos lineas de resistencia, la superior en 3,52 delimita el rango lateral y la inferior en 3,33 es una resistencia intermedia donde han podido venderse las acciones en diversas ocasiones, aunque el precio de venta mas efectivo hubiera sido 3,29 euros. Las escasas ocasiones en que Iberdrola Renovables ha superado 3,33 euros ha alcanzado el limite superior del rango lateral.
Señalar tambien que existe una resistencia de corto plazo en 3,18 euros contra la que Iberdrola Renovables no ha podido en las ultimas sesiones.
En definitiva, Iberdrola Renovables puede ser un valor aburrido o rentable todo depende del prisma con que se mire.

5 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Tengo una duda respecto a los dobles techo.
    Leyendote en entradas anteriores afirmas que es una clara señal bajista, pero no se bien como distinguir cuando es una señal bajista o cuando, como en este caso, en sencillamente una resistencia en un movimiento lateral.
    ¿Por que en el caso de Iberdrola R no se considera el 3,52 un doble techo y una clara señal bajista?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. El doble techo se considera confirmado si se pierden los mínimos marcados entre los dos techos. Por lo tanto IBR confirmaría doble techo si perdiera los 3 euros.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ramon, tengo inditex a 42,62.Dónde pondrias el stop para mantener las plusvalias?

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ramon.13 dias despues de tu ultimo analisis de Solaria pregunto...¿La vida sigue igual verdad? Gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, veo que te han respondido con exactitud.
    Inditex: Yo lo pondria o bien en 45,49 euros o en 46,75, obviamente el de abajo mas fiable, en este caso hay stop loss por existir un hueco y una vela de martillo, pero no siempre es asi.
    Stop loss en cierres o intradia es otra decision a considerar.

    Solaria efectivamente la vida sigue igual, a ver si rompe de una vez los 2,50...
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar