martes, 16 de marzo de 2010

BBVA alcista a corto plazo



bbvaAparentemente el grafico del BBVA desde que toco suelo en 9,25 euros (dicho sea de paso con una espectacular vela de martillo) encaja perfectamente con el patron tramo alcista - consolidacion - nuevo tramo alcista, este ultimo tramo alcista seria el que estaria por llegar.
El volumen de negociacion de las ultimas sesiones es el que me invita a pensar que tendremos un tramo alcista adicional en el BBVA...

... la subida desde minimos tuvo lugar con una sucesion de jornadas alcistas con un volumen de negociacion medio, pero la etapa sin rumbo de las 7 ultimas sesiones ha tenido un volumen infimo en relacion al tramo alcista. Por tanto todo parece encajar con un posible apoyo en el soporte de 10,30 euros y una subida que podria ser incluso muy rapida a la zona de 11,20 - 11,40 euros previa superacion de la resistencia de 10,90 que no es demasiado fuerte. Hasta aqui la situacion a corto plazo, mas alcista que bajista mientras el soporte de 10,30 no sea vulnerado con claridad.
Supongo que es innecesario repetirlo, pero la superacion por parte del SP 500 de la resistencia de 1.150 puntos es condicion sine qua non para que cualquiera de los Blue Chips siga subiendo, parece muy proxima pero todavia no esta confirmada.
Con respecto al medio plazo la situacion no esta tan clara, entre 11,76 y 11,67 euros existe un hueco de ruptura bajista tal como podeis ver en este grafico del BBVA que deberia ser rellenado antes de poder confirmar el retorno a la tendencia alcista, ahora mismo parece un objetivo lejano, el runrun sobre los bancos no ha terminado y el 2010 puede traer mas sustos.
En definitiva el BBVA mejor a corto que a medio plazo por el momento, por si el SP 500 no rompe al alza y el mercado vuelve a girarse parece conveniente situar un stop loss en cierres en niveles de 10,15 euros aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario