viernes, 12 de marzo de 2010

BANKINTER resistencia clave 6,70



bankinterPasamos de un valor que define perfectamente los niveles de soporte y resistencia como Ferrovial a otro como Bankinter en que tambien funcionan con una gran efectividad, producto probablemente de ser el banco mediano preferido por muchos inversores para especular utilizando el analisis chartista, y ya sabemos que cuanta mas gente utiliza el grafico para operar mejor funciona el analisis tecnico, sobre todo si las lineas estan bien definidas.
Como muestra un boton...

... en la anterior entrada de Bankinter (alla por el mes de Enero) apuntabamos que la sesion era clave debido a que Bankinter amenazaba con vulnerar el soporte de 6,70 euros, finalmente se confirmo la ruptura bajista y Bankinter cayo en picado hasta su siguiente soporte, situado en 5,85 euros desde donde ha comenzado a reordenarse al alza, pero claro, ahora debera de nuevo enfrentarse con los 6,70, antes soporte y ahora resistencia.
Desde luego por encima de 6,70 euros se abriria un interesante abanico de posibilidades alcistas, ya que hasta la zona de 7,50 Bankinter no encontrara resistencias en su periplo alcista. Eso si, por ahora ha fracasado contra la resistencia y salvo que la superacion se produzca en breve asistiremos a una correccion que se llevara por delante una parte importante de la vertical subida de los ultimos dias. Entre 7,65 y 7,90 euros queda un hueco de ruptura bajista, origen y culpable del ultimo tramo de caida, esa zona sera francamente dificil de superar.
No he comentado hasta ahora el canal bajista en que viene moviendose Bankinter, la verdad es que no siempre el valor ha circulado dentro del mismo algo que le resta fiabilidad. Pero hay que admitir que el techo del canal si ha funcionado fantasticamente como resistencia, al confluir con la resistencia de 6,70 determinan esa zona como clave a corto y probablemente medio plazo.

Como podeis ver los graficos son de primera hora de la mañana, he dejado el post a medias aunque lo que queria contaros no ha cambiado. De hecho el fracaso de Bankinter contra los 6,70 euros finalmente ha sido en forma de envolvente bajista, habra que estar atentos el lunes para ver si se confirma esa pauta candlestick con un cierre por debajo del minimo de hoy, algo que nos deberia poner alerta ante la posibilidad de algunos dias mas de caidas.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón, Sacyr creo que también ha cerrado justo en la tendencial bajista de largo plazo y ademas con mucho volumen. A que precio entrarías (o no) y dónde pondrías el stop?

    Gracias, de un colega BTTERO

    Enric.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enric, comento el grafico y lo cuelgo en la seccion graficos de Bolsa: http://graficosybolsa.blogspot.com/, por cierto si bienes alguna vez por aqui el Sobrarbe es el paraiso de la BTT, no existe otro lugar en España con tantas rutas y tan expectaculares, en parte gracias a una asociacion que recupera los caminos para BTT.
    CAsualidad por cierto que ayer iba a comentar Sacyr pero al final opte por FErrovial.

    ResponderEliminar