lunes, 4 de enero de 2010

TUBACEX analisis



Tubacex nos ha servido antes para comentar la figura chartista hombro cabeza hombro, pero como recordareis esa figura no era unica del grafico de Tubacex, existe tambien una interesante figura de cuña con implicaciones alcistas que se ha confirmado hoy con una espectacular candlestick White Openning Marubozu (vela blanca abierta Marubozu), una gran vale blanca...

... sin mecha inferior y con una pequeña mecha superior, esto implica una apertura en el minimo de la sesion y un cierre cerca de maximos pero no en maximos lo que denota cierta indecision al final. La vela blanca abierta Marubozu es un patron candlestick alcista aunque de menor fiabilidad que el White Marubozu (vela blanca Marubozu) que al no tener mecha superior es un patron mas fuerte.
Ahora brevemente iremos con la cuña que venia formando Tubacex y que ha tenido la ruptura mas tradicional, en contra del sentido de los lados de la cuña. Los lados de la cuña como podeis ver en los graficos apuntaban hacia abajo asi que el precio de Tubacex ha roto al alza, una figura chartista clasica, una cuña de continuidad alcista a la que solo puede ponerse el pero del hombro cabeza hombro anterior. Curiosamente el objetivo alcista de la cuña de Tubacex practicamente se ha cumplido en una sola sesion, ya que el valor ha subido un 9,5 %.
Resulta dificil valorar que ocurrira a partir de ahora, por un lado tenemos la tendencia alcista del mercado, el white opening Marubozu y la cuña con implicaciones alcistas, pero por otro lado el patron mas fiable de todo el grafico es ese hombro cabeza hombro que si bien tiene el objetivo cumplido teoricamente implica un cambio en la tendencia de Tubacex de alcista a bajista.
Realmente lo mejor que podia haberse hecho hoy era comprar Tubacex a primera hora al confirmarse la cuña, con un simple stop loss bajo los minimos de la sesion hubieramos limitando las posibles perdidas a un pequeño porcentaje y hubieramos tenido la oportunidad de obtener jugosos beneficios. En ocasiones la rapidez es crucial en la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario